Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2016 - 19:32

┃ ESTO

nota-futm-xolos-vilar

TIJUANA.- Que Miguel Herrera lo conozca desde su llegada a México no garantiza la titularidad a Federico Vilar.

El portero de Tijuana ha vivido distintos tragos amargos desde que se separó del “Piojo” en el Atlante. Paso por Morelia y Atlas de noche, sin ser considerado el mejor guardameta como lo fue en los Potros de Hierro, e incluso llegó casi regalado a la Frontera en un cambio que incluyó a Cirilo Saucedo, quien partió rumbo a tierras purépechas.

Ahora, el naturalizado mexicano quiere que su experiencia sobrepase el deseo que su competencia, el joven Gibrán Lajud tiene.

“La capacidad que ambos tenemos es clara. Lajud tiene calidad, es un buen portero, pero uno mantiene las ganas, mantiene el sentimiento de hacer lo que le gusta. Los dos tenemos que esforzarnos al máximo para el bien del equipo, para lograr llamar la atención de Miguel, solamente quede desear que arranque el mejor mañana (hoy)”, dijo Federico.

Fede recordó que cuando él era joven las cosas no se le dieron al principio, por eso es que disfruta tanto el saltar a un terreno de juego. “Nunca han sido fáciles las cosas. Yo muchas veces salí herido por no jugar. Ahora me encuentro bien, quiero hacer lo que me gusta y creo que tengo mucho todavía qué aportar al equipo”.

De Pachuca, el rival con el que abrirán el campeonato, Vilar aclaró que tendrán que ser más verticales que ellos, pues la velocidad es lo que caracteriza a los de la Bella Airosa. “Ellos tienen jugadores muy rápidos, con mucha dinámica, aunque creo que nuestro plantel tiene características como para hacer un buen partido y que no nos pase lo mismo que el año pasado, que nos costó mucho ganar en casa”, remató.