Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2016 - 20:31

┃ ESTO

nota-futm-bonilla2

EL presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aceptó que comenzará un análisis a fondo respecto a la manera en que se pueda equilibrar la presencia de futbolistas naturalizados, tema que ha causado polémica en las semanas previas al inicio del Clausura 2016.

Después de que en el 2014 había 24 naturalizados registrados, ahora hay 58 y la cifra puede aumentar de manera exponencial para el siguiente torneo, lo que ha hecho que algunos de los involucrados levanten la voz.

El federativo señaló que tres equipos han presentado propuestas para que el Comité de Desarrollo Deportivo trabaje el tema para presentar algo más sólido en la siguiente Asamblea de Dueños y de cara al Apertura 2016.

El Guadalajara, Santos y el Pachuca son los clubes que se han pronunciado en contra del número de no nacidos en México y lo han hecho por diferentes foros, ahora en el oficial.  Al respecto, Bonilla señaló que se debe “hacer un análisis, los extranjeros (naturalizados y no) ocupan poco más de 150 plazas de las 500  que hay registrados en Primera División”.

Porque añadió que espacios existen y deben estudiar bien las ventajas y desventajas. “Es un tema que se seguirá trabajando hasta encontrar el equilibrio, para darle lugar a los mexicanos y sin dejar de pensar en el espectáculo para el aficionado”.

Bonilla explicó que deben buscar la forma en que haya espacios para los jugadores mexicanos, “pero al mismo tiempo que se pueda dar a los aficionados espectáculo”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí