Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2014 - 19:23

┃ José Ángel Rueda

vanpersie

Reuters

AMSTERDAM, Holanda.- El capitán de la selección holandesa, Robin van Persie, sufrió este miércoles una lesión en la ingle en el triunfo 2-0 ante Gales, en el último amistoso del equipo como preparación para el Mundial de Brasil.

Van Persie fue sustituido en el mediotiempo tras haberse mostrado fatigado y con dificultades en el primer tiempo del amistoso, jugado un día antes de que Holanda parta hacia Brasil.

Miembros del cuerpo técnico de la selección dijeron a periodistas radiales holandeses que la lesión no era seria y que Van Persie debería estar recuperado a tiempo para el debut mundialista del equipo contra el campeón defensor España la próxima semana.

El entrenador de Holanda, Louis van Gaal, dijo que la lesión fue consecuencia del entrenamiento que Van Persie afrontó en las últimas semanas combinado con el regreso a las canchas tras estar meses inactivo por lesión en su club, Manchester United.

“Lo sacamos como precaución porque este no era un partido importante”, dijo Van Gaal a la holandesa Radio One después del encuentro disputado en el estadio Amsterdam Arena.

“Era más importante resguardarlo para el Mundial”, agregó.

Van Persie, de 30 años, retornó a la acción en los últimos tres partidos del United en la Liga Premier, después de pasar dos meses alejado de los campos de juego por una lesión de rodilla.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí