"Vamos a ganarle al Barcelona": Matosas

México.- Ganarle al Barcelona en el Torneo Joan Gamper es el objetivo que perseguirá el uruguayo Gustavo Matosas, técnico del bicampeón León, en el partido que sostendrá el lunes próximo en el estadio Camp Nou.

En su mensaje al plantel de los esmeraldas para encarar a los blaugranas, destacó la importancia de ganar el cotejo donde se rendirá homenaje al defensa Rafael Márquez Álvarez, elemento mexicano, quien militó en ambas escuadras.

«¿Yo qué les digo (a los jugadores del León)?, que hay que ganarles. No conozco otra manera de ver el futbol. El principal objetivo es jugar y ganar», advirtió el timonel charrúa.

Durante la escala del León en la capital del país, desde donde viajarán a Barcelona, el estratega reconoció que pese a todo este encuentro será un reconocimiento al desempeño que han tenido desde el 2012, con un ascenso a Liga MX, un liderato general y dos campeonatos en el máximo circuito.

«Creo que son partidos que te hacen bien a la ilusión, a la esperanza, a creer en tus posibilidades. Vamos a disfrutar. Creo que es un premio a todo lo que hemos vivido en estos tres años de sacrificio, de lucha, de esfuerzo, y el resultado ya después lo veremos. Así dejan de subestimar al futbol mexicano», indicó.

Estimó que el jugador mexicano no tiene a nivel internacional esa valoración y es subestimado, cuando en varias ocasiones tiene calidad para jugar en el extranjero.

«Que el ‘Gallo’ (José Juan Vázquez), ‘Gullit’ (Carlos Peña) y (Luis) Montes no estén en Europa yo no lo puedo creer», expuso.

En opinión del timonel, al futbol mexicano se le reconocerá en el resto del mundo cuando tenga un logro importante.

«Hace falta ganar algo internacional, algo como la olimpiada cuando ganaron la medalla de oro (de Londres 2012). (Falta ganar) un Mundial), la Copa América, la Libertadores, hace falta algo que lo vista de pies a cabeza. Hay infraestructura, jugadores, dinero. Hay pasión en el pueblo mexicano, éste país es bendito», comentó.

La Fiera traerá en la “piel” el recuerdo del ascenso: así son los uniformes conmemorativos

Dos bellas playeras fueron reveladas por la directiva de los panzas verdes donde muestran la historia del cuadro leones

¡No se olvida! León recordó el décimo aniversario de su ascenso a la Liga MX

Los esmeraldas tienen en puerta el lanzamiento de un jersey similar al que tenían en su mejor época de la división de plata

Pumas podría robarse un ídolo del León, ¿de quién se trata?

Un futbolista esmeralda está por terminar su contrato y eso lo aprovecharían los auriazules para reforzar su plantilla

Holan ya encontró equipo tras dejar al León

A menos de un mes de haber dejado las filas del León, el estratega argentino fue anunciado como DT de la U. Católica

NOTICIAS