"Vamos a ganarle al Barcelona": Matosas

México.- Ganarle al Barcelona en el Torneo Joan Gamper es el objetivo que perseguirá el uruguayo Gustavo Matosas, técnico del bicampeón León, en el partido que sostendrá el lunes próximo en el estadio Camp Nou.

En su mensaje al plantel de los esmeraldas para encarar a los blaugranas, destacó la importancia de ganar el cotejo donde se rendirá homenaje al defensa Rafael Márquez Álvarez, elemento mexicano, quien militó en ambas escuadras.

“¿Yo qué les digo (a los jugadores del León)?, que hay que ganarles. No conozco otra manera de ver el futbol. El principal objetivo es jugar y ganar”, advirtió el timonel charrúa.

Durante la escala del León en la capital del país, desde donde viajarán a Barcelona, el estratega reconoció que pese a todo este encuentro será un reconocimiento al desempeño que han tenido desde el 2012, con un ascenso a Liga MX, un liderato general y dos campeonatos en el máximo circuito.

“Creo que son partidos que te hacen bien a la ilusión, a la esperanza, a creer en tus posibilidades. Vamos a disfrutar. Creo que es un premio a todo lo que hemos vivido en estos tres años de sacrificio, de lucha, de esfuerzo, y el resultado ya después lo veremos. Así dejan de subestimar al futbol mexicano”, indicó.

Estimó que el jugador mexicano no tiene a nivel internacional esa valoración y es subestimado, cuando en varias ocasiones tiene calidad para jugar en el extranjero.

“Que el ‘Gallo’ (José Juan Vázquez), ‘Gullit’ (Carlos Peña) y (Luis) Montes no estén en Europa yo no lo puedo creer”, expuso.

En opinión del timonel, al futbol mexicano se le reconocerá en el resto del mundo cuando tenga un logro importante.

“Hace falta ganar algo internacional, algo como la olimpiada cuando ganaron la medalla de oro (de Londres 2012). (Falta ganar) un Mundial), la Copa América, la Libertadores, hace falta algo que lo vista de pies a cabeza. Hay infraestructura, jugadores, dinero. Hay pasión en el pueblo mexicano, éste país es bendito”, comentó.

Voy a jugar en el Real Madrid o Barcelona: J. J. Macías

Macías dejó en claro que la principal prioridad es llegar a tope para el Mundial.

Ambriz me devolvió las ganas de jugar: Mena

Señaló que a la directiva de Cruz Azul no tiene nada que reprocharle.

Ángel Mena brilla con el León

Mena pasa por un momento de madurez y se ha convertido en un referente del León

No le tememos al Toluca: William Tesillo

La clave para que León vaya encontrando su mejor versión ha sido “el trabajo en equipo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS