Con el 'Piojo', Xolos buscará un debut perruno

MIGUEL Herrera regresa a dirigir después del pasaje con la Selección Nacional y de cubrir una multa por el castigo cuando estaba con el América. Hoy, los Xolos de Tijuana se presentan en el Clausura 2016 ante su gente con nuevo estratega y la misión de levantar la imagen de esta institución, que no las tuvo consigo en el torneo anterior.

El “Piojo” inicia un proceso que necesita puntos de inmediato, pero en el que también puede encontrar la paciencia que en otros equipos no existe. Para este partido, la escuadra fronteriza recibe al Pachuca, cuyo técnico, Diego Alonso, está obligado a ir más allá.

Poco más de dos años después, Herrera regresa a dirigir en la liga con este nuevo proyecto, para el cual ha llamado a viejos conocidos como Juan Carlos Valenzuela y ha arropado a otros como Javier Gandolfi y Dayro Moreno, quienes ya se encontraban en la institución.

La gente regresará al estadio Caliente con la ilusión de saber qué le puede dar el “Piojo” a este equipo, que no clasificó a la Liguilla anterior y que se ha puesto cerca de la zona caliente en el descenso. Herrera ha trabajado con este conjunto desde hace casi un mes y espera generar el futbol que le identifica, pero que además les permita sumar puntos.

Del otro lado, los Tuzos mantienen la apuesta por jóvenes como Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, mas han buscado equilibrio al traer elementos a la defensa, como el colombiano Stefan Medina, quien ya conoce el medio tras su paso por Monterrey y pudiera ayudar a encontrar lo que Alonso pretende.

Por el ADN que corre en estos equipos se espera un duelo de velocidad, en el que puede haber imprecisiones en las coberturas, sobre todo en los espacios y goles. El trámite de este juego, que será arbitrado por León Vicente Barajas, puede darse del mediocampo hacia afuera, al buscar ambas escuadras ampliar el terreno para llegar mejor armados a la ofensiva. Revancha deportiva o no, Herrera regresa a dirigir, y muchas cosas, seguramente, se moverán en torno al nuevo técnico de los Xolos, que tiene las bases para volver a darle a este equipo una personalidad y futbol que lo regrese al protagonismo que tuvo cuando recién ascendió y que había perdido.

Diego Cocca acepta que Xolos no está a la altura

El entrenador de Tijuana reconoció que tienen una deuda pendiente.

Gibran Lajud levanta la mano para jugar en el Tricolor

El arquero de Xolos de Tijuana sabe que es candidato natural de la nueva generación

'Chacho' Coudet demandó a los Xolos

Coudet reclama una suma de 300 mil dolares derivados al pago de indemnización tras dejar al club

Arce quiere impulsar a los Xolos

El ex futbolista ahora es el gerente general deportivo del equipo fronterizo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS