Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2016 - 9:52

┃ ESTO

nota-box-chocolatito

MANAGUA, Nicaragua.- Al parecer, Román “Chocolatito” González se “entusiasmó” más de la cuenta cuando observó el lunes a representantes de los medios de comunicación a la salida del gimnasio Róger De-shon, en el barrio San Judas, para conocer los planes de sus próximos compromisos en el boxeo de paga.

Román declaró esa tarde que su próximo rival sería el excampeón mundial mexicano Giovanni “Gio” Segura, quien precisamente en diciembre descartó una pelea de título mundial en Panamá contra Luis “El Nica” Concepción, en vista de este compromiso contra el laureado campeón mundial mosca nicaragüense.

Segura consideró que esa era la pelea más importante para su carrera, y por eso descartó a Concepción. Pero la noche del martes, el “Chocolatito” se encargó desmentir su propia declaración del lunes, en la que apunta el 5 de marzo como la fecha para su combate con el mexicano.

“Discúlpenme, hermanos, me mal informaron, por ahora no tengo fecha para próximo combate, ni mucho menos rival. Bendiciones”, expresó González en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Y es que aparentemente, las negociaciones para que González se enfrente a Segura apenas están en una etapa inicial.

Es más, Segura comentó en México que aún no tiene ninguna oferta, y aunque no lo declara de manera oficial, aparentemente pediría una bolsa llamativa para la categoría y para enfrentar al “Chocolatito”, actual campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

“Por el momento no hay nada seguro, no tenemos una fecha confirmada ni tampoco el rival. Lo que sí es cierto es que queremos que la primera pelea de Román sea para finales de febrero o principios de marzo, eso es lo único que hay”, dijo por su parte Carlos Blandón, representante del “Chocolatito”, en declaraciones a ESPN.

Así que con estas “aclaraciones”, el próximo rival del “Chocolatito” aún no está asegurado. Aunque sí existe el interés que pelee el 5 de marzo en Los Ángeles contra Segura o cualquier otro rival.

GOLOVKIN, APARTE

Este interés que existe para que Román pelee el 5 de marzo en Los Ángeles podría dar paso a una separación de fechas con el kazajo Gennady Golovkin, el monarca mediano interino del Consejo y supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo de las 160 libras.

Golovkin y González han compartido escenario en sus últimas dos peleas en Los Ángeles y Nueva York, con transmisión de HBO en ambas carteleras. Pero los promotores de Golovkin reservaron la fecha del 23 de abril para un eventual retorno del peleador kazajo.

Esto se conoció el miércoles en México, en una reunión de dirigentes del CMB con periodistas deportivos especializados en boxeo. Así que con esto, González y Golovkin podrían tomar caminos distintos en sus próximos compromisos.

Golovkin tendría como su próximo rival a Billy Joe Saunders, el campeón mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una interesante unificación en la división de las 160 libras, previo a un megacombate contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. (Pablo Fletes/ elnuevodiario.com.ni)

CUADRAS, DISPUESTO

Uno de los combates más atractivos en la trayectoria del “Chocolatito” sería contra el mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras, campeón supermosca absoluto del Coinsejo Mundial de Boxeo, quien ha expresado su disposición a un choque de monarcas contra el ídolo nicaragüense.

Cuadras, ha dicho que podría pelear con el “Chocolatito” después de cumplir con su defensa mandatoria del WBC, contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, titular de plata de las 115 libras, en lo que será una revancha para ese púgil asiático.

En pos de su anhelo de ser el primer tetracampeón universal de su país, Román González también tiene en perspectiva un posible desafío contra el japonés Naoya “Monstruo” Inoue, soberano de la WBO en peso supermosca. Sería otra contienda entre campeones mundiales que no conocen la derrota.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí