Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2016 - 9:52

┃ ESTO

nota-box-lindolfo-delgado

AGUASCALIENTES, Ags.- Esta capital hidrocálida continuará en 2016 como casa del equipo México Guerreros que con tanto ardor ha defendido el orgullo nacional dentro de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), en la cual llegó hasta las semifinales en su quinta temporada, el año anterior.
Con el ferviente apoyo del público local y su arrojo en sus salidas al extranjero, los Guerreros se colaron hasta esas instancias, además de obtener el reconocimiento al Fair Play (Juego Limpio) por parte de la Asociación Internacional de Boxeo como la mejor sede del campeonato.
México dará inicio a su actividad en la WSB el próximo 23 de enero.
Gerardo Saldívar, director de la franquicia azteca, reportó que la Unidad Deportiva IV Centenario, en el centro de Aguascalientes, será escenario de los combates contra Gran Bretaña, Marruecos y Estados Unidos, dentro de la fase regular.
La escuadra México Guerreros es integrada por peleadores de la talla de Joselito Velázquez, Raúl Curiel y Lindolfo Delgado.
El próximo día 23 de enero “recibirá” a Atlas Lions, de Marruecos, en el primer duelo del Grupo B.
El 5 de febrero, Guerreros peleará en Estados Unidos contra USA Knockouts. El 18 de ese mismo mes continuarán de gira para medirse con British Lionhearts, en Londres. El 4 de marzo pagarán la visita a Atlas Lions en Casablanca, Marruecos.
El 26 de marzo regresarán a Aguascalientes contra USA Knockouts. El 2 de abril, también en casa, buscarán amarrar su pase a la siguiente ronda.
En esta sexta temporada de la WSB, México está en el grupo B, junto a Gran Bretaña, Estados Unidos y Marruecos.
El actual campeón Kazajstán se ubica en el Grupo D, con Azerbaiyán, Puerto Rico y Uzbekistán.
El subcampeón Cuba aparece en el grupo A, con Ucrania, China y Turquía.
El Grupo C lo conforman: Argentina, Venezuela, Polonia y Rusia.
En 2015, el mexicano Raúl Curiel logró a través de la Serie Mundial de Boxeo su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 al colocarse entre los dos primeros lugares en los 64 kilos, para ser el primer púgil azteca en firmar a la justa máxima.