Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2016 - 9:36

┃ ESTO

nota-futame-arturo-olive

POR JORGE BRIONES

“CON el balón en la yarda 20 rival, en la zona roja y acercándonos a touchdown. Hemos recorrido satisfactoriamente 80 yardas, pero nos hacen falta 20, que se tienen que recorrer y hay que hacer un esfuerzo adicional para poder anotar”, fue la analogía con la que se expresó el Director de la NFL en México, Arturo Olivé, sobre el retorno tras 11 años de ausencia de un juego oficial a territorio nacional.
Tras siete años al frente del organismo y con grandes iniciativas de por medio que acerca a la liga con sus aficionados aztecas, Olivé es consciente que la cereza en el pastel en su proceso llegaría con el ansiado duelo en México.
Aunque asegura que él ya ha hecho todo lo posible para cristalizar el sueño de los amantes al futbol americano en el país, seguirá luchando e insistiendo, sin crear falsas expectativas, para cumplir con su propósito.
“Depende que le demos su tiempo al proceso, las cosas seguirán corriendo su curso. La decisión no depende de mí e involucra a muchas partes. Lo que debemos hacer es no aflojar el paso, seguir cumpliendo con los requisitos. Estamos viendo la luz al final del túnel, pero todavía nos falta camino por recorrer”, mencionó en exclusiva para ESTO.
Los constantes rumores que han salido al paso asegurando que ya es oficial, asegura Olivé, no han tenido sustento alguno y son únicamente el reflejo del “interés que tiene nuestra afición de recibir juegos de esta índole”.
“La oficina de Nueva York nos emitió un comunicado con el objeto de no alimentar a la especulación. Estamos trabajando en ello, es un proceso largo y que requiere de mucha inversión de tiempo y esfuerzo. La resolución que los equipos de la NFL aprobaron de manera unánime en octubre pasado, le permite a la liga jugar partidos de la serie internacional fuera del Reino Unido tan pronto como la próxima temporada”, añadió.
En la semana previo al Súper Bowl 50, Olivé viajará a San Francisco con la finalidad de seguir avanzando unas cuantas yardas más, la zona de anotación está cerca, pero no a la mano.
“En los siete años hemos conseguido una plataforma muy sólida para presentar una candidatura que sea bien recibida por parte de la liga. Lo que teníamos cuando yo llegué a lo que tenemos hoy es radicalmente diferente. Tenemos más patrocinadores, más ventas de producto, se televisan más partidos, ha crecido nuestro programa de tochito, en fin, todo lo que venimos haciendo en el día a día nos permite la posibilidad de tener un juego en México. Vamos en la dirección correcta”, señaló Arturo, quien resalta el trabajo en equipo que ha realizado junto a sus colaboradores y patrocinadores.
La magnitud del estadio Azteca lo pone como el escenario ideal para albergar este magno evento, y aunque no descartó alguno otro, es muy probable que cuando jueguen dos equipos de la NFL en territorio nacional, lo hagan en la Ciudad de México, con el Olímpico Universitario como la otra opción.
“Nosotros hemos puesto diferentes ciudades y estadios, aunque todo parece indicar que la liga se está decidiendo por la Ciudad de México, tanto por la infraestructura como por los aficionados, pero no están descartadas otras plazas”, culminó el dirigente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí