Reeditan “Off the wall” del mítico Michael Jackson

MADRID (EFE).- «Off the Wall», la revolucionaria grabación que hizo Michael Jackson en 1979 y que cambió «el sentido del pop», saldrá de nuevo a la venta, en su versión original, el próximo 26 de febrero, junto al documental «Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall», dirigido por Spike Lee.
Una reedición que se ha conseguido merced al acuerdo entre The Estate of Michael Jackson y Sony/Legacy Recordings», informó en un comunicado la discográfica en España.
El lanzamiento, en CD/DVD y CD/Blu-ray, incluirá el nuevo documental que Spike Lee ha rodado sobre Michael Jackson y cuyo estreno mundial será el próximo 24 de enero, en el Festival de cine de Sundance.
El estreno en televisión del documental está previsto para el viernes 5 de febrero, en el canal de pago Showtime.
La importancia de «Off the Wall», explica la discográfica, radica en que Jackson lo grabó cuando sólo tenía 20 años y, sin embargo, es el alegato «de un visionario creativo, con una fuerza musical única».
Rompió el techo de las ventas de discos de artistas negros y dio paso a «una emocionante nueva era» en la que se difundía en las radios la evolución del R&B al pop, «con tendencias de marketing, ventas y posiciones en las listas nunca antes vistas en la música pop moderna».
Es el disco, según aseguraba la revista Rolling Stone, que «inventó el pop moderno» como se conoce en la actualidad. Con letras del propio Jackson, el primer single de «Off The Wall», «Don’t Stop ‘Til You Get Enough», que alcanzó el número 1 en Estados Unidos, le supuso su primer Grammy.
Con los sencillos «Rock With You», «Off the Wall» y «She’s Out of My Life», se convirtió en el primer solista de la historia con cuatro temas de un mismo álbum que alcanzaban el Top 10 de la lista Hot 100 de Billboard.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS