Ascender, el sueño de 16 plantillas

Mexico, 2016-01-08 08:54:02 | Redacción ESTO

LA división de plata no se queda atrás, también entra en acción hoy con 16 equipos en búsqueda del sueño de la Primera División.
Los Bravos de Juárez tienen medio boleto para llegar al objetivo, pero los otros 15 quieren detenerlo y tomar el lugar que se quedará vacante en la Liga MX.
Hoy ESTO analiza uno a uno a los contendientes por la gloria que significa ser de “Primera”.

CIUDAD JUÁREZ
El dueño de medio boleto llega a la competencia con ganas de solidificar su proyecto. Juárez necesitará del apoyo a su gente para confirmar que son candidatos al ascenso. Su hombre a seguir será una vez más el goleador Leandro Carrijo, quién se pondrá bravo en la búsqueda del título de goleo.

ATLANTE
Quedarse a un paso de lograr el objetivo no frustró al Atlante. Los Potros de Hierro regresarán más fuertes para galopar rumbo a la Primera División, si Eduardo Fentanes logra consolidar su proyecto, los azulgranas podrán soñar con volver a los primeros planos. El goleador del torneo anterior, Carlos Garcés, será la figura atlantista. Las lesiones deberán de respetarlo para hacer un buen campeonato.

OAXACA
Candidato a pelear por el título, Oaxaca volverá en búsqueda de un campeonato que se le ha negado. Con uno de los planteles más fuertes de la división, quieren sí o sí el ascenso. El cambio de aire le vendrá bien a Víctor Lojero. El goleador recordará sus años mozos con Danny Santoya, quienes se reencuentran, con pasado en Necaxa.

NECAXA
Un cuadro muy joven pero con calidad será Necaxa. Los Rayos se apagaron temprano el torneo pasado, con hambre de revancha encaran una nueva campaña. Rodrigo Prieto, un goleador de la división de plata, será el elemento a considerar. El goleador deberá aportar lo suyo para que los hidrocálidos sean referentes.

CELAYA
Con un proyecto sólido y bases como para regresar a tierras cajeteras a lo más alto, Celaya encara el campeonato con sus cuernos bien afilados. Los Toros seguramente robarán miradas por el estilo de juego del charrúa Gustavo Díaz. Alfredo Moreno debutará en segunda con los celayenses, sin duda marcará varias anotaciones, de gran calidad.

UDEG
La responsabilidad de ser un contendiente mantiene a la Universidad de Guadalajara lista para rugir. Los Leones Negros consiguieron la cesión de uno de sus pilares en el Ascenso en búsqueda del retorno. El delantero Juan Luis Anangonó es sin duda la hambrienta fiera que aportará sus rugidos a los tapatíos.

CORRECAMINOS
Una de las decepciones del torneo pasado regresa por el protagonismo que su gente le exige. Correcaminos deberá buscar el título, una campaña parecida a la anterior no será permitida. Diego Olsina será el referente del equipo, sus goles y asistencias tienen a Tamaulipas ilusionada.

ZACATEPEC
Con el “Coruco” Díaz como testigo, Zacatepec quiere recordar sus buenos años. La vida los puso una vez más a pelear, los cañeros no le temerán al reto. Rodolfo Espinoza liderará al cuadro morelense en busca de volver a Primera División.

LOBOS BUAP
Ser el líder del torneo pero no cristalizarlo con el título fue duro para Lobos BUAP, aunque su propósito de pisar Primera División dependerá de su hambre de éxito. El juvenil Diego Jiménez volverá a ser el referente en el ataque. Con los dientes afilados, Jiménez morderá una y otra vez en la campaña regular.

VENADOS
En Mérida el torneo pasado sirvió de reflexión. Las ansias de éxito ponen a los Venados con los cuernos picudos. Ulises Briceño tiene en su velocidad y visión las mejores armas para ser el referente de Venados, una verdadera joya la que tienen los sureños.

CORAS
Acostumbrados a llegar lejos, los Coras sorprendieron a todos luego de no competir por el título el torneo pasado. Con un nuevo proyecto, Tepic buscará nuevamente esas tardes brillantes. El exPuma, Roberto Daniel Ramírez ha tenido regularidad y sus goles lo demuestran. El chamaco deberá de responder, pero ahora con el peso del equipo en sus hombros.

ZACATECAS
Cavar en búsqueda de la gloria volverá a ser la misión de Zacatecas. Mineros necesitará recuperarse de las bajas de Juan Ezequiel Cuevas y Gustavo Ramírez, un torneo largo se espera en el Francisco Villa. Experto en liderar proyectos de ascenso, Raúl Enríquez quiere convertirse en referente del cuadro minero.

ATLÉTICO SAN LUIS
La campaña del Atlético San Luis esperanzó a muchos, aunque al final se quedaron sin título. Ahora, recordando sus buenas épocas, los tuneros querrán un título y devolverle el ánimo a la gente potosina. Como un hijo, Othoniel Arce tiene todo para ser ídolo en sus tierras.

TAPACHULA
La gente de Tapachula se puede ilusionar. Un equipo fortalecido y con buenas incorporaciones fue el que sus Cafetaleros armaron, la Liguilla deberá ser una realidad. Julio César Pardini tiene que retomar su paso goleador para que el sacrificio de la directiva se vea transformado en campeonatos.

MURCIÉLAGOS
Con bajas importantes, la gente de Murciélagos apelará a la unión de grupo para buscar su sueño de ascender. La figura de Nicolás Vigneri crecerá, el ex de Cruz Azul tiene que liderar al cuadro norteño no solamente en lo moral, sino en las anotaciones.

SONORA
Netamente juvenil, el cuadro de Sonora dependerá de su regularidad para buscar la Liguilla. El primer torneo no fue sencillo, mas el segundo promete y mucho. En la meta se encontrará la referencia, Armando Navarrete será un Cimarrón con los contrarios que quieran afectar su meta.