Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2016 - 9:52

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-leverkusen-chicharito

EN la gira estadounidense que realiza con el Bayer Leverkusen, Javier Hernández, el “Chicharito”, ha dado varias entrevistas en inglés. Una de ellas fue al diario local Orlando Sentinel, en la que conversó con el colega Pablo Tenorio y aquí en ESTO presentamos algunos fragmentos de la charla sostenida.
Primero habló de su cambio al Leverkusen: “Al igual que todos mis movimientos, que significaban muy grandes pasos en mi carrera, en mi vida. Los tomo con mucha motivación, con mucha felicidad y porque el interés, la confianza que pusieron en mí, que me hace sentir muy bien y todavía me hace muy feliz de trabajar aquí, con este club y este equipo”.
Un total de 19 goles en 22 partidos no le mueven el piso: “Es por el equipo. Siempre digo que esto no es un deporte individual, esto es un deporte de grupo. Uno hace todo lo posible dentro y fuera del terreno de juego para estar listo y contribuir con sus compañeros de equipo. Obviamente, los huelguistas son probablemente va a marcar más goles que otros jugadores en otras posiciones, pero creo que es una consecuencia de todo el esfuerzo y la forma en que el equipo juega que a veces se puede anotar muchos goles o a veces uno puede ayudar o, a veces se puede hacer mucho más cosas para contribuir a que el equipo no sólo en los objetivos”.

SER CARA DEL GOL NO LE PREOCUPA
“Chicharito” considero que el futbol es cada vez más competitivo: “Sí, voy a esperar como todos los juegos que soy una parte de, ¿no? No hay equipo fácil de jugar en este tiempo en el mundo, no importa si eres de Brasil, México o Alemania. Vamos a esperar un muy buen torneo que nosotros vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para tratar de ganar cada juego y tratar de ganar la Copa, por supuesto.”
Ser cara de gol en Leverkusen y Selección no le espanta: “Siento lo mismo, porque yo no me siento de esa manera que usted dijo. Eso es algo que la prensa o los seguidores pueden poner esos adjetivos para usted, pero para mí, soy sólo un jugador más, una persona más para jugar en Leverkusen que trata de hacer su mejor para el equipo, para conseguir los objetivos que queríamos desde el comienzo de la temporada. Llegué tarde, llegué en septiembre, pero tan pronto como llegué a Alemania me dijeron cuáles son las ideas para este club”.
Sobre las cosas que quieren conseguir en este año: “Para mí es lo mismo, porque cuando voy a la cancha sólo soy un futbolista normal. Trato de hacer mi mejor en lo que más me gusta, que es dentro de ese terreno de juego, ya disfrutar de él y dejar que el flujo vaya por sí mismo”.

DAR SATISFACCIONES
La Copa América Centenario en Estados Unidos y el apoyo irrestricto a la Selección Mexicana: “Te sientes como si son locales, como si estuvieras en casa, por lo que es perfecto para nosotros, eso es muy bueno. Usted vio eso contra Estados Unidos, en Pasadena, cuando jugamos contra ellos y les ganamos en la prórroga, que éramos locales, era como que estábamos jugando en una ciudad de México. Así que estamos muy felices, que nos da mucha motivación, que nos da mucha confianza, así que tenemos todo el apoyo de nuestros seguidores que viven aquí en los Estados Unidos. La única cosa que hacemos cuando venimos aquí para jugar es hacerlo lo mejor posible”.
No se da por seguro en Selección: “No lo sé. No sé si voy a estar en ese torneo, porque como he dicho no hay jugador de futbol mexicano que es 100 por ciento seguro de que va a conocer las convocatorias, eso no es justo para nadie. No sé porque no tengo una declaración por escrito o algo que le puede decir lo que hay que hacer para ser un jugador fantástico o para mantener esa confianza. A veces es sólo que usted está jugando mucho. Lo que me faltaba en los últimos dos o tres años, era como si estuviera jugando a veces y luego regresar a la banca. Pero ahora que estoy jugando la mayor parte del juego o casi todos mis juegos aquí en mi club, eso es lo que necesito, el ritmo, esa confianza”.
Sus andanzas con Leverkusen: “No sé si yo era como la última parte de este equipo, lo único que siento es que me encaja muy bien con mis compañeros de equipo, ya que tienen mucha calidad, son muy jóvenes, tenemos una gran cantidad de jóvenes que tratan de mejorar y ser un mejor día a día. Es fácil venir aquí y jugar con la filosofía de entrenamiento que es muy ofensivo, que es muy atractivo para todo el pueblo y para nosotros jugar, porque es ofensivo. Es fácil venir aquí a tratar de jugar, de hacer lo mejor, a entrenar duro todos los días. La mayoría de ellos hablan inglés por lo que me puede ayudar desde el principio de mis días en Leverkusen. Me siento muy bien, muy arreglado, porque lo único que tengo que hacer es jugar al fútbol y tratar lo mejor posible para disfrutar de ella”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí