Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2016 - 9:52

┃ ESTO

nota-futm-balon-clausura2016

PRIMERA llamada… Segunda… Tercera… Comenzamos.
Luego de casi un mes sin futbol mexicano, esta noche regresan las emociones, los goles y hasta las polémicas, a partir del comienzo del Torneo de Clausura 2016, en donde 17 equipos irán a la caza del campeón Tigres, y a la vez será el certamen que defina el descenso para una franquicia.
Así que tomen sus lugares, porque se espera un torneo cien por ciento explosivo.
¡Principiamos…!
Desde La Corregidora, Gallos y Atlas abrirán el telón de la competencia liguera. Más tarde, en la Frontera, Tijuana recibirá a Pachuca, en lo que será el primer viernes de actividad. Mañana sábado, América le hará los honores a Puebla, al igual que Cruz Azul al Morelia; el subcampeón Pumas irá a la Sultana del Norte contra Rayados y León-Santos, Jaguares-Dorados complementan la cartelera sabatina.
La jornada dominical continuará en el infierno: el campeón, Tigres visitará a Toluca y Chivas recibe a Veracruz, en lo que será l primera jornada de la edición Clausura 2016.
Regresos como en el caso de Rafael Márquez al balompié nacional, Miguel Herrera a los banquillos técnicos, y caras nuevas como en el caso de Gustavo Costas con Atlas y Luis Zubeldía en Santos, forman parte de los atractivos futboleros.
Los llamados grandes de México estarán obligados a levantar la corona. América tiene que festejar en grande en el año de su centenario; Pumas necesita consolidar la campaña pasada campaña; Cruz Azul requiere finalizar la sequía de 18 años sin estrella y Chivas requiere ponerle un remedio al descenso, tarea nada sencilla.
Tigres no será un flan. Con algunas modificaciones intentará ser el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos, por lo que equipos de siempre como en el caso de Rayados, Santos, Pachuca, Toluca y León podrían dar la campanada.
Asimismo, el tema del descenso robará cámara en el semestre. Semana a semana, Puebla, Chivas, Morelia y Dorados tratarán de aferrarse con uñas y dientes a la vida de Primera División, con tal de no ir al Ascenso MX.
Refuerzos como Carlos Sánchez (Rayados), Maxi Moralez (León), Lucas Zelarayán (Tigres), Omar González (Pachuca), Juninho (Tijuana), Brian Lozano (América) y Víctor Vázquez (Cruz Azul) prometen ser las bombas del campeonato, así como en su momento lo fue Gignac, quien ahora sí irá por el título de goleo, en poder de Mauro Boselli y Emanuel Villa.
Para meter más emoción, torneos como la Copa MX, la Copa Libertadores y los cuartos de final de la “Concachampions” irán a la par, subirán los decibeles a una competencia mexicana que cada vez se pone mejor y apunta a ser Premier, pero temas como el del arbitraje, los naturalizados y la violencia en los estadios deberán tratarse con seriedad, con tal de que predomine una mejor Liga, que a partir de esta noche robará reflectores.
Comenzamos…