Djokovic vence Berdych y llega a la final de Doha

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se medirá mañana con el español Rafael Nadal, quinto de la clasificación mundial, en la final del torneo de Doha, tras imponerse este viernes en semifinales por 6-3 y 7-6 (3) al checo Tomas Berdych.

Djokovic, que busca su primer título en la capital catarí, hizo valer su mayor fortaleza mental ante un Berdych al que de nada le sirvió arrancar la contienda rompiendo el servicio del tenista balcánico.

Un inesperado inicio de partido que no alteró el pulso de Djokovic, que no varió su juego en espera de que la presión hiciera mella en su rival.

Esa estrategia le dio resultado en el sexto juego de la primera manga, cuando Berdich, con 40-30 y toda la pista libre, envió fuera una, en apariencia, sencilla volea.

Berdych, que dominaba hasta entonces por 2-3 el marcador, se vio con dos «breaks» en contra y una manga (6-3) por debajo en el tanteador, ante un Djokovic que, sin forzar aparentemente la máquina, se apuntó el primer set a su favor.

Más resistencia opuso Tomas Berdych, número seis de la clasificación mundial, en la segunda manga, en la que forzó el juego de desempate, pero Djokovic volvió a demostrar su solidez en los momentos decisivos y se impuso por 7-3.

Una victoria que permite a Novak Djokovic, que hasta ahora contaba como mejor resultado en Catar con los cuartos de final alcanzados el pasado año, disputar su primera final del torneo de Doha, en la que se medirá mañana con el español Rafa Nadal, que este viernes se impuso por 6-3 y 6-4 al ucraniano Illya Marchenko. EFE

Santi González, el anfitrión de Federer en México

El tenista suizo espera una gran fiesta mexicana

Alexander Zverev, el "principito" del tenis

Alexander, el "Principito" del tenis, está llamado a ser el próximo gran referente del deporte blanco.

Roger Federer, ríndanse ante su majestad

Con los años Federer ha desarrollado un estilo caracterizado por una técnica depurada.

Siguen los trabajos en la Plaza México para el Federer vs Zverev

La Plaza México lucirá un lleno espectacular para recibir a su "Majestad".

NOTICIAS
<