Recapturan a 'El Chapo' Guzmán

Mexico, 2016-01-08 14:55:53 | Redacción ESTO

Por Noel F. Alvarado/ La Prensa
El narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera “El Chapo”, fue recapturado en un enfrentamiento en Los Mochis, Sinaloa. Durante el tiroteo, en el que cinco presuntos sicarios del Capo, fueron abatidos y un elemento de la Marina, resultó lesionado.
En las próximas horas, el gobierno federal, dará un mensaje a los medios de comunicación, en el que se derán detalles sobre la reaprehensión del narcotraficante, quien se ha evadido en dos ocasiones de los penales de Puente grandse, Jalisco, en el sexenio Foxista y del penal del Altiplano, en el Estado de México el año pasado.
De acuerdo a las primeras investigaciones del gobierno federal, la recaptura del narcotraficante, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera “El “Chapo”, se efectuó durante un enfrentamiento a balazos en un domicilio donde se ocultaba el capo, localizado en la Colonia Las Palmas del poblado de Jijilpan, municipio de Los Mochis, Sinaloa.
Al respecto, el Presidente Enrique Peña Niefo, comentó en redes sociales: “misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera, ha sido detenido”.
La recaptura de “El Chapo”, se logró a casi siete meses de haberse evadido a través de un túnel de más de kilómetro y medio del penal del Altiplano, localizado en el Estado de México. Esta fuga ocurrió el 11 de Julio del 2015. Esta fue la segunda fuga de Joaquín Guzmán Loera, toda vez que la primera evasión, ocurrió el pasado mes de enero del 201.

Más información sobre la recaptura de “El Chapo”: http://elsoldemexico.com.mx/