México buscará su clasificación a Río 2016 ante equipos fuertes de Voleibol Sala

Para México es un reto buscar la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río 2016 ante equipos fuertes como Canadá, Puerto Rico y Cuba, por lo que en el Preolímpico de Voleibol de Sala Varonil darán su máximo esfuerzo.

Jorge Miguel Azair, quien ha vuelto a entrenar el equipo masculino, después de una temporada con el equipo de mujeres, confió en el desempeño de sus jugadores para pelear el tercer sitio, ya que eso daría la oportunidad de ir a un repechaje con un cuadro de Sudamérica.

«Venimos aquí con la ilusión de clasificar directamente a los Juegos Olímpicos, pero eso es un gran reto», comentó Azair.

Añadió que debido al nivel de los rivales y tomando en cuenta el nivel de México, sería realista pensar en un tercer sitio, y con ello aspirar a otra oportunidad con equipos de menos nivel en Sudamérica.

“Un buen resultado para nosotros sería un tercer lugar, porque entonces estaríamos jugando el Torneo Intercontinental contra Chile y el segundo y tercer equipos colocados en el clasificatorio de África», expuso.

México arranca su asistencia en el Preolímpico de la especialidad, que se realiza en esta ciudad canadiense, ante Canadá.

Soraya Jiménez dejó huella en la halterofilia; inspira a nuevas generaciones

Dos décadas han pasado desde que se convirtió en la primera mujer en ganar un oro olímpico; es el máximo referente en la disciplina, asÍ lo relató al ESTO Anacarmen Torres Wong

AMLO apoyaría a deportistas con recursos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El presidente de la República agregó que el apoyo para los deportistas que participarán en Tokio 2021 sigue siendo prioridad en su gobierno

El COI, impactado por la ejecución del luchador Navid Afkari

Afkarí fue detenido en agosto de 2018 durante unas manifestaciones en protesta por la mala situación económica en Irán

La Alberca Olímpica vive austeridad económica

La nueva obra de remodelación tendrá un presupuesto reducido

NOTICIAS
<