Revelan que Jorge Sampaoli pidió solución para dejar selección chilena

El seleccionador chileno Jorge Sampaoli pidió al presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, una solución para bajar la cláusula de salida de su contrato, reveló hoy el dirigente.Salah aseveró en rueda de prensa que el entrenador argentino se encuentra “herido” porque se divulgó en forma pública gran parte de su millonario contrato, el cual incluso establecería el depósito de parte de sus dineros en un paraíso fiscal.

Precisó que Sampaoli pidió rebajar la cláusula de salida de su contrato, de unos seis millones de dólares, “pero nosotros tenemos la obligación de hacer cumplir un contrato firmado, no es una negociación, es hacer cumplir lo que está firmado en el contrato”.

Sampaoli y el presidente de la ANFP sostuvieron tres reuniones, la última de cuatro horas este mismo viernes, para dialogar sobre la situación del seleccionador, quien tiene contrato vigente con la escuadra chilena hasta 2018.

El titular de la ANFP comentó que el técnico cumplirá el contrato que tiene vigente y apuntó que, además, se encuentra dolido por los episodios personales de los últimos días, en alusión a la muerte de su madre el 31 de diciembre pasado.

Salah enfatizó que “antes de ser elegido, durante y ahora ha sido la intención de que (Sampaoli) se mantenga como nuestro director técnico. Eso es así. Consideramos que él debe seguir con nosotros. Se siente muy herido por todo lo que ha pasado”.

Recalcó que “él es nuestro seleccionador y tiene su contrato vigente. Se ha declarado muy herido por todo lo que ha pasado. Se fue a su viaje y, nosotros, estamos haciendo valer un contrato para ejercerlo”.

Acotó que el técnico argentino “no ha hecho ninguna exigencia que no sea de tipo humano” y descartó que Sampaoli haya presentado su renuncia al cargo de seleccionador chileno, tras lo cual reiteró que “tenemos un contrato que hacer cumplir”.

El vicepresidente de la ANFP, Gaspar Goycolea, apuntó en tanto que “no se han tocado temas netamente técnicos, sino que más bien personales. Se encuentra herido y eso lo hace pensar en buscar una salida. Tenemos que seguir conversando para llegar a acuerdo”.

 

Ya no hay boletos para la final de vuelta en el Monumental

La venta se realizó a través de una página de Internet y tuvo varias etapas.

Conmebol aboga por la vuelta de México a la Libertadores

Alejandro Domínguez, presidente del organismo, considera que los clubes aztecas saldrían ganando

N´Golo Kanté rechazó evadir impuestos con su sueldo

Según una investigación de Football Leaks, el francés no quiso que su dinero fuera a un paraíso fiscal

Claudio Ranieri regresa a la Premier League con el Fulham

El entrenador italiano vuelve al campeonato inglés un año y medio después de ser despedido del Leicester

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS