Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2016 - 20:35

┃ ESTO

nota-arco-aida-roman

LA subcampeona olímpica Aída Román y el olímpico Luis Álvarez el “Abuelo” ganaron el segundo control de tiro con arco realizado en Playa del Carmen, en Quintana Roo, como parte final del campamento realizado por la preselección nacional bajo condiciones similares a las que imperarán durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, a celebrarse del 5  al 21 de agosto. Mal en este selectivo estuvieron Mariana Avitia y Juan René Serrano.

Aída Román fue implacable en la evaluación, con la serenidad que le caracteriza para imponerse a las cinco compañeras que buscan  integrar el equipo mexicano rumbo a las justas internacionales.

La medallista olímpica  sumó 657 puntos en el doble 70 metros y con el acumulado de cuatro bonificaciones, entre ellas la ronda olímpica y partidos ganados, acumuló un total de 56.5 unidades para colocarse en el primer sitio dentro del proceso selectivo que concluirá el mes próximo, en una tercera evaluación a realizarse en la ciudad de México.

El segundo fue para la olímpica Alejandra Valencia con 648 unidades, aunque terminó en el tercer puesto, pero en el total con los diferentes criterios que evalúa el cuerpo técnico, se ubicó en el segundo sitio, con 53 puntos. En tanto, Karla Hinojosa, tuvo una buena competencia y se ubicó detrás de Aída Román con 652 unidades, a cinco de la líder del equipo femenil mexicano que ya cuenta con las tres plazas olímpicas.

Ella con este resultado quedó empatada en el cuarto puesto con la revelación de la arquería mexicana  Ana Paula Vázquez que esta vez finalizó con 639 puntos, pero en el acumulado tuvo 19.5 unidades por 37.5 de su adversaria. Ana Paula ganó el primer control y esta dentro de la pelea.

A quien le fue mal fue a Gabriela Gallardo, quinta en el selectivo con 625 puntos, 13 en el acumulado y en el último sitio se ubicó la medallista olímpica Mariana Avitia en su campaña de retorno con 605 puntos y apenas 4.5 en el total dentro de la evaluación.

Vázquez Flores comentó que estuvo bien el campamento para aprender a controlar el viento, las condiciones muy fuertes de humedad y el calor, condiciones que se pueden dar en Río de Janeiro. También mencionó que esta vez se sintió la presión de la competencia, pero que le sirvió de mucha experiencia.

Mientras tanto, en la varonil, la situación es diferente ya que tendrán que buscar su boleto olímpico. En este control el arquero sobresaliente fue el olímpico Luis Álvarez que se mostró dominante de principio a fin para ubicarse en el primer sitio entre ocho adversarios. El “Abuelo” tuvo una marca en el doble 70 de 664 puntos para un total de 74.5 unidades.  Esta vez tuvo como principal rival al coahuilense que ha venido de menos a más en este ciclo olímpico Iván González Tobías con 664 unidades, pero en la sumatoria tuvo 49 puntos.

La tercera plaza la ocupó Ernesto Boardman, quien finalizó cuarto en el doble 70 con 658 puntos y en el total 47.5, le siguió Oldair Zamora, con un punto más, pero en el total con 39.5. El quinto puesto fue para Julio Cesar Uriquidez (657 – 13) y hasta el sexto sitio se colocó el experimentado Juan René Serrano que no tuvo su mejor día (644 -8). En este momento estaría fuera de toda posibilidad de integrar el equipo nacional, a falta de un selectivo. El equipo regresa hoy de Playa del Carmen que tuvo un clima ideal para la competencia.