Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2016 - 21:32

┃ ESTO

nota-fut-atlas

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA/@MigueleldelEsto
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA/@_pepeluis68
ENVIADOS ESPECIALES

QUERÉTARO.- El Atlas fue astuto. Cual sagaz Zorro, se metió a La Corregidora y madrugó al Querétaro, que pese a su canto inicial entregó el partido con imprecisiones.
Doblete de Bergessio y uno más de Ponchito González fueron suficientes para que los rojinegros hurtaran los primeros tres puntos del torneo. El 1-3 final evidenció el sello del líder Rafael Márquez, quien organizó con su experiencia al conjunto tapatío y el éxito quedó registrado en la pizarra.
Calculador y sin escrúpulos, el once tapatío timó al Gallo, incapaz de reaccionar. Inicio esperanzador de Gustavo Costas, cuya labor comenzó con el pie derecho, justo en el año de su centenario.

EL JUEGO
La fiesta volvió, el balón rodó y el futbol retornó a las canchas mexicanas. Tempranero, el Gallo no tardó en cantar. Querétaro dominó el esférico en los primeros minutos. Sus plumas se movieron con la rapidez de Fierro. El primer picotazo llegó de inmediato.
Carlos salió pícaro. Con sus espolones le robó el balón a Salinas, el “Güero” cedió para Noriega, Luis Miguel habilitó a un gallo letal, Villa picó el balón con su testa e hizo explotar La Corregidora. ¡Gol de Querétaro!
Atlas despertó con el canto queretano. Los rojinegros no desesperaron pese a estar abajo en el marcador. Márquez lideró al equipo. Pausa y tranquilidad fue lo que el “Káiser” otorgó a los Zorros. Los tapatíos fueron al ataque.
Arizala desbordó a su marca, Franco se las ingenió para habilitar a Medina, Juan Carlos no tardó en dársela a Ponchito, González, frente a Volpi empató los cartones. El Zorro descontroló a todo el gallinero. Con finura hurtó el empate. No conforme con eso, el canino silenció todo Querétaro. En el cobro de una falta, Medina soltó un globo al área, desconcertada la defensa observó cómo sacudió el palo. Bergessio se avivó y con mucha suerte le dio la vuelta al marcador.
Harto de “robos”, el árbitro mandó a ambos a descansar. Los plumíferos volvieron con ganas. Apelaron una vez más a lo que les funcionó: la velocidad en las bandas.
Candelo sacó de la chistera un par de amagues, Benítez lo imitó por su banda, pero los remates nunca se concretaron. Fierro y Villa tuvieron la mira chueca.
Vucetich movió sus cálamos. Víctor Manuel mandó doble cambio de un jalón. El habilidoso Jaime Gómez y el fortachón Guillermo Madrigal fueron las opciones del “Rey Midas”. De poco sirvieron, su equipo se vio impotente.
El último cartucho de “Vuce” fue Sinha. Costas respondió con el “Fideo” Álvarez. Gallos se fue al ataque con el pico chato, Atlas apeló a los contragolpes y le funcionó.
Sinha perdió el esférico en la salida, Medina filtró a Bergessio, Gonzalo dejó entrar el balón, rasguño letal a segundo palo sentenció el partido.
Minutos de trámite vivió el choque, el “Gasolinero” Barragán y Baloy consumieron el tiempo con su ingreso al campo. No hubo para más, Atlas madrugó a Gallos. El año de su centenario promete… Y mucho.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí