César Rodríguez y su sueño, ya se integró a los entrenamientos en el COM

MONTERREY (INDE) La confirmación de su nombre como el representante mexicano en Menos de 58 kilogramos y cumplir su sueño de asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, son los objetivos que tiene el taekwondoín César Rodríguez previo a su actuación en el Selectivo Nacional-Evaluación a celebrarse en marzo en Aguascalientes.

Comentó que el lunes se reintegra a los entrenamientos para asistir al Abierto de los Estados Unidos de Taekwondo a celebrarse del 2 al 7 de febrero en Colorado.

Posteriormente el nuevoleonés participará en el Abierto de Canadá, en Montreal del 12 al 14 de febrero y en el mismo mes en Suiza, eventos que servirán para el ranking interno de la Federación Mexicana de Taekwondo.

La asistencia a los tres eventos será como preparación para el Preolímpico y Selectivo Nacional-Evaluación del 10 al 13 de marzo en Aguascalientes.

Aunque Rodríguez conquistó en diciembre la plaza para México en Menos de 58 kilogramos, al finalizar las actividades del Selectivo-Evaluación, se confirmará al representante del país en los Juegos Olímpicos del próximo verano.

“Primero que nada hay tres Abiertos, después de ahí en marzo el Selectivo donde competiremos puros mexicanos y la Evaluación en Aguascalientes. En la Evaluación el ganador, más la opinión de cada uno de los entrenadores definirá quien irá a Río”, expresó.

A la par del Selectivo Nacional-Evaluación de Aguascalientes, se desarrollará también el Preolímpico que será el último filtro para los competidores que no han logrado su calificación a Río 2016, en el caso de México buscará incrementar las tres boletos que ya están asegurados desde diciembre

La próxima semana el nuevoleonés se reintegrará a los entrenamientos en el Comité Olímpico Mexicano, luego de la recuperación de la cirugía de ingle a la que se sometió el pasado 29 de diciembre y expuso que se encuentra en buenas condiciones físicas y mentales para el proceso de eventos próximos.

 

 

Bibiana Candelas apoya a personas con cáncer

La seleccionada olímpica de voleibol fraterniza con el coach Azair

Los II America FISU Games se realizarán en julio de 2022

Se recibirán delegaciones de 15 naciones que competirán en disciplinas como ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol y natación

Alejandra Maldonado quiere ir a JO y hacer historia

La sinaloense busca convertirse en la primera atleta mexicana en participar la prueba de heptatlón

Ignacio Zamudio improvisa ante la nueva realidad

El entrenador mexiquense contó como sigue la preparación de sus pupilos

NOTICIAS
<