Tras vencer a Trinidad y Tobago, Haití se clasificó a la Copa América Centenario

La selección de Haití venció hoy por 0-1 a la de Trinidad y Tobago y consiguió así su boleto a la Copa América Centenario que se disputará del 3 al 26 de junio próximo en Estados Unidos.

El héroe de la clasificación de Haití fue el delantero Kervens Belfort que aprovechó un centro servido de Pascal Millien para casi imperceptiblemente empujarlo con su pierna derecha al fondo de la red.

El partido, jugado en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, tuvo un dominio alterno por ambos equipos, con los trinitenses dominando la primera parte y los haitianos con mejores salidas y ataques en la parte complementaria.

Haití conquista así la quinta plaza de Concacaf a la Copa América Centenario y se une a los ya confirmados, México, como campeón de la pasada edición de la Copa Oro; Costa Rica, como ganador de la Copa Centroamericana 2014; Jamaica, por conquistar la Copa del Caribe de 2014, y Estados Unidos, el país anfitrión.

La sexta plaza de la Concacaf se definirá en el segundo partido que jugarán Panamá y Cuba, justamente después del disputado por Trinidad y Tobago a primera hora de la jornada.

La campaña en la Copa Oro 2015 dio a estas cuatro selecciones el derecho a jugar la repesca por las plazas quinta y sexta asignadas a la Concacaf en la Copa América, la competición de fútbol más antigua del mundo a nivel de selecciones, fundada el 2 de julio de 1916.

En la primera fase las dieciséis selecciones han sido emparejadas en cuatro grupos. Los participantes son los 10 países que componen la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y seis de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Chelsea confirma total acuerdo para su venta; ¿Quién será su nuevo dueño?

Uno de los mejores dueños que ha visto el futbo inglés

El calvario de Ibrahimovic que casi no lo ha dejado dormir en seis meses

El sueco se sinceró y explicó cómo pasa el sufrimiento tras haber sido operado de la rodilla

¡Histórico! Mourinho se convirtió en el primer entrenador en ganar Champions, Europa y Conference League

Por algo lo llaman The Special One

¡Campeones! Roma levantó la primera Conference League de la historia

Nicolo Zaniolo hizo el único gol del partido y entregó el título a 'La Loba'

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS