Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2016 - 0:01

┃ ESTO

cro-futm-xolos-pachuca

TIJUANA.- En Lo que significó el debut de Miguel Herrera en el banquillo de Xolos, y su reaparición como estratega de un equipo de la Liga MX, Xolos de Tijuana y Pachuca igualaron 1-1, en el arranque del Clausura 2016. Un partido que fue controlado en buena parte por el cuadro tuzo, que sin embargo, no pudo encontrar la llave en la penúltima jugada o en el momento decisivo frente al marco de Federico Vilar, que hay que señalarlo desvió un balón con etiqueta de gol de Jara.

EL PARTIDO
Ambos equipos empezaron a medio gas, con algunas aproximaciones en ambas áreas y con un cuadro local forzado a poner un extra ante su gente, ya que los resultados en el estadio Caliente no han sido positivos y se reflejó en la mediana entrada registrada ayer. Fue así que después de llegar por los costados, el cuadro del “Piojo” se puso al frente en el marcador para levantar al respetable y de qué forma.
Carlos Guzmán abrió el marcador con un golazo, puede ser uno de los mejores del torneo por la definición, y le puso sabor al encuentro, porque hizo despertar la garra del visitante. La juventud tuza empezó a hacer de las suyas y por medio de Hirving Lozano y Érick Gutiérrez, Franco Jara y Urretaviscaya empezaron a taladrar con su velocidad y desborde a una endeble zaga de Xolos.
Antes de que finalizara el primer tiempo, el cuadro hidalguense consiguió sacar agua del pozo, pues un servicio pasado encontró el fondo de las redes al ser cacheteado por Franco Jara, quien consiguió hacerse presente en el marcador.
Tras el descanso, el Pachuca salió revolucionado al complemento. José María Cárdenas salvó milagrosamente la meta del Tijuana, cuando al barrer exacto le quitó de los pies el segundo a Jara y en otra, a mano cambiada, Federico Vilar se creció para desviar un envío del cuadro tuzo.
Sin embargo, Dayro Moreno no se quedó atrás. En una le pegó al cuerpo a Óscar Pérez y en otra la mandó a la tribuna, e hizo que la racha de no ganar en casa se acrecentara para el cuadro fronterizo.
En la última parte del cotejo, los dos equipos bajaron el ritmo con el que iniciaron y ya no era la táctica sino la fe la que los movía y el encuentro se volvió tenso en las dos áreas, pues el gol estaba latente, pero ninguno de los dos equipos tuvo la profundidad para lograrlo.
Primer empate en la frontera y Miguel Herrera firma un punto con su nuevo equipo, con el que tiene que trabajar para mejorarlo en el Clausura 2016.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí