Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2016 - 9:39

┃ ESTO

Nota-Box-Leo Santa Cruz

El recién coronado súper campeón mundial de peso pluma de la Asociación (WBA), el californiano de padres michoacanos Leo “Terremoto” Santa Cruz, se enfrentará al español ex monarca supergallo de la FIB, Kiko “La Sensación” Martínez, en la que será su primera defensa en las 126 libras, el próximo 20 de febrero en Los Ángeles, California. La pelea será televisada a nivel nacional en Estados Unidos.

El alicantino Martínez, de 29 años, tiene una marca  profesional de 35 victorias (26 KOs) y seis derrotas, Fue campeón mundial de las 122 libras de la Federación Internacional de Boxeo entre los años 2013 y 2014, y soberano europeo en 2007, y nuevamente entre 2010 y 1012.

De conseguir este nuevo cetro, Kiko sería el segundo español, después de Javier Castillejo, en conquistar dos fajas mundiales en el categorías diferentes.

Por su parte, Santa Cruz, de 27 años, tiene en su haber un palmarés invicto de 31 victorias (16 noqueados) y un empate.

Leo obtuvo campeonatos del mundo en las categorías gallo, supergallo y pluma. Luego de que venció claramente a Ábner Mares en una gran contienda, está considerado una de las grandes estrellas del momento.

Kiko comentó que está “muy contento y muy agradecido a mi promotora por esta oportunidad. No les voy a defraudar ni a ellos ni a la afición”.

Martínez sabe de lo complicado de su desafío actual y manifiestó que “nos enfrentamos a un Top 10 libra por libra, soy muy consciente de la dificultad y de la magnitud de este combate”.

Kiko no estará solo el 20 de febrero, ya que le acompañará la promesa canaria Ceferino Rodríguez “Ferino V”, de 27 años, con marca de 20-1. Ceferino peleará a ocho rounds dentro de la categoría welter. Su no ha sido confirmado aún. (Notifight)