Alberto Contador quiere brillar en Río 2016

Santiago de Compostela, 9 ene (EFE).- Alberto Contador, triple ganador de la Vuelta, señaló tras conocer el recorrido de la ronda española que, aunque no descarta su participación, su objetivo prioritario es hacer «un año muy bueno y luchar por el Tour y Juegos Olímpicos».

«Es un recorrido clásico de la Vuelta en los últimos años. Creo que desde el principio los hombres de la general tendrán que darán la cara. También incluye etapas con puertos largos, sobre todo la del Aubisque, que se adaptan a corredores como yo, en caso de que venga», dijo el madrileño, ausente en el acto de presentación que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela.

«Quiero que este año sea para mí muy bueno y trabajo para ello. Donde más concentrado estoy es en el Tour, y luego en los Juegos Olímpicos», explicó.

Contador también precisó que «es el ultimo año de Tinkof como equipo y le gustaría «hacerlo de la mejor manera posible».

«Aún tenemos que hablar con Oleg Tinkov, pero la Vuelta no está descartara. Hay que pensar con la cabeza. Este año será mas difícil porque después del Tour no se puede descansar por los Juegos Olímpicos, lo que complica la recuperación para la Vuelta», comentó.

El ciclista de Pinto reparó en «los muchos finales en alto» que incluye la Vuelta, «que no son ideales para mi», pero aclaró que «es lo que hay y habría que mirarlo con optimismo».

El triple ganador de la Vuelta vaticina que «habrá emoción hasta el ultimo momento».

Djokovic reaparecerá en el torneo de Dubai

El serbio jugará el ATP 500 en los Emiratos Árabes, país que no exige vacunación para ingresar

Australian Open: Barty va por el reinado en casa, jugará la final ante Collins

La número uno del mundo está muy cerca de conquistar por primera vez el Abierto de Australia

Rodrigo Pacheco se despidió de Australia: "me voy contento, jugué muy bien"

El juvenil mexicano cayó en la ronda de cuartos de final de los juniors del Australian Open

Cemex invierte en energía verde para impulsar la economía circular en México

Cemex adquiere a la empresa sustentable de tratamiento de residuos Broquers Ambiental, como parte de su programa Futuro en Acción para alcanzar la neutralidad de carbono

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS