Azarenka conquistó su primer título desde el 2013 ante Kerber

Redacción deportes, 9 ene (EFE).- La bielorrusa Victoria Azarenka conquistó este sábado en Brisbane (Australia), ante la alemana Angelique Kerber, su primer título desde el año 2013, cuando ganó el Abierto de Australia y los torneos de Doha (Catar) y Cincinnati (Estados Unidos).

En una hora y 13 minutos, certificó su superioridad la exnúmero uno del mundo, quien, con el definitivo 6-3 y 6-1, firmó su sexta victoria en otros tantos partidos frente a la jugadora de Bremen.

La alemana, cuarta favorita y campeona en 2015 de los torneos de Charleston, Sttutgart, Birmingham y Stanford, no pudo contrarrestar tampoco esta vez el juego de Azarenka, la séptima jugadora en activo con más finales.

En 34 finales se jugó el título la bielorrusa, vencedora en dieciocho de ellos tras lograr este sábado su segunda conquista en Brisbane. Campeona en su debut en el torneo, en el año 2009, Azarenka disputó asimismo la final en 2014. Entonces cedió ante la estadounidense Serena Williams, por 6-4 y 7-5.

La actual temporada presenta a ‘Vika’ la oportunidad de recuperar su mejor versión después de dos años marcados por las lesiones.

En 2014 una dolencia en el pie la apartó del circuito femenino y en 2015 vio reducida su participación a catorce torneos. En una de ellos -Doha- alcanzó la final.

«Lo que deseo ahora es ir sumando partidos y que la suerte me acompañe el resto del año», dijo durante la ceremonia de entrega de trofeos la jugadora de Minsk, que se despidió de Brisbane con solo 17 juegos en contra.

Murió Poncho Ochoa, tenista mexicano semifinalista de Roland Garros

Leyenda del deporte blanco en México que deja un gran legado murió a los 83 años de edad

Daniil Medvedev elimina a Laslo Djere y está en tercera etapa de Roland Garros

El ruso sigue como uno de los grandes favoritos para llevarse el trofeo del certamen francés

Swiatek hace válidos los pronósticos y se mete a tercera ronda de Roland Garros

La estadunidense Alison Riske no fue pieza para la polaca; Paula Badosa también avanza

Giuliana Olmos se mete a segunda ronda del dobles femenino en Roland Garros

La tenista mexicana, junto con su compañera la canadiense Gabriela Dabrowski, vencieron a las rusas Aliaksandra Sasnovich y Anna Blinkova

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS