Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2016 - 10:29

┃ ESTO

nota-simeone-listo

Majadahonda (Madrid), 9 ene (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este sábado que está “muy contento” con el colombiano Jackson Martínez, del que ve “por delante cosas importantes”, y este domingo se imagina un partido en Balaídos con su equipo “esperando” y el Celta “proponiendo juego”.

“Estoy muy contento con Jackson. Está trabajando muy bien. Creo que tiene la misma cantidad de goles que Torres, Vietto y Correa; no hay mucha diferencia, habiendo jugado mucho menos que el resto de compañeros, así que vemos por delante cosas importantes”, explicó en rueda de prensa tras el entrenamiento de este sábado en Majadahonda.

“Le ha tocado entrar en Vallecas en Liga el otro día, y lo hizo muy bien, asistió a Griezmann en el gol. En el encuentro contra el Levante tuvo sus situaciones para hacer gol, jugó bien de espaldas… Nosotros estamos contentos. Y paciencia, la misma que tenemos con Vietto, con Torres, con Correa… La misma”, añadió.

El técnico tiene que descartar cinco futbolistas de la convocatoria. A tres ya los deja en Madrid (Óliver Torres, el brasileño Guilherme Siqueira y el francés Lucas Hernández) y los otros dos se quedarán fuera antes del partido ya en Vigo, una vez que la expedición rojiblanca está compuesta por veinte jugadores.

“Siempre tener buenos futbolistas mejora al equipo y, sobre todo, al club. Empezarán once y tendremos el resto para compensar lo que en consecuencia creemos que puede pasar en el partido los 90 minutos”, indicó.

“Siempre lo hemos dicho, consideramos que muchas veces hay jugadores que empiezan pensando en enfrentar el partido de una determinada manera y la diferencia te la hace la gente que suele entrar en el segundo tiempo. Ahí es donde vos marcas diferencias o no con otros equipos en cuanto a plantilla”, valoró.

Simeone piensa “en que se va a jugar el partido” en Balaídos, a pesar del temporal que azota Galicia y que inundó el viernes los aledaños del estadio vigués. “La verdad, no tengo otro pensamiento que ese”, abundó el técnico, que admitió que el estado del césped y la climatología condicionan su once titular para este domingo.

“Iremos 20 jugadores y después resolveremos qué es lo mejor para el partido, en consecuencia de todo lo que hay en torno al partido, lluvia, campo y ese tipo de decisiones”, apuntó el entrenador, que, dentro de esas circunstancias, tampoco confirmó la titularidad del argentino Augusto Fernández, que se enfrenta a su exequipo.

“Todavía no lo tenemos claro, y veremos los once que saldrán desde el inicio en consecuencia de todo lo que rodea al partido, caso lluvia, viento, barro…”, insistió Simeone, quien avisó de la dificultad del rival, un Celta que “viene trabajando muy bien desde la llegada de Berizzo y que es un equipo muy competitivo”.

También destacó la “idea de juego muy clara” del conjunto celeste, “con una presión importante de la parte defensiva y una velocidad en ataque con mucho desequilibrio de sus individualidades”, al tiempo que remarcó: “Me imagino un partido con nosotros esperando y ellos proponiendo el juego que siempre les ha valido para hacer la temporada que están haciendo. Y en ese camino trataremos de llevar el partido al lugar que nos conviene”.

El Atlético se presenta en Vigo como líder, en la lucha por el campeonato con el Barcelona y el Real Madrid. “Pensamos en nosotros. Sinceramente, lo que pase de acá al final, que falta mucho, es muy complicado. Está claro que tanto Barcelona como Real Madrid tienen excelentes futbolistas y cuando vos tienes muy buenos futbolistas tienes muchas opciones de ganar”, afirmó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí