Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2016 - 11:48

┃ ESTO

Nota-Autos-Meo

Salta (Argentina), 9 ene (EFE).- El francés Antoine Meo (KTM) se adjudicó hoy la séptima etapa del Dakar, en el regreso del recorrido a territorio argentino, donde tuvo una actuación destacada el local Kevin Benavides (Honda), que fue escolta a 2:24 minutos.

El tercer lugar le correspondió al portugués Helder Rodríguez (Yamaha) a 4m58s, mientras que el australiano Toby Price (KTM) fue quinto y mantiene el liderato de la clasificación general de motos.

La organización informó que la prueba se detuvo en el kilómetro 350, a cinco de la salida del segundo tramo de especial, por la crecida de los ríos tras una lluvia intensa en la zona de los Barrios, ubicado en la provincia argentina de Jujuy.

Con estos resultados, Toby Price trepa al primer lugar de la general, seguido por el eslovaco Stefan Svitko (KTM) a 6m12s, mientras que Paulo Gonçalves (Honda) cae al tercero a 7m49s del australiano.

La destacada actuación del argentino Benavídes lo coloca en la cuarta colocación a 17m49s de la punta, justo en el día de su cumpleaños número 27 y en el paso de la caravana del Dakar por su Salta natal.

Sin embargo, durante la jornada de hoy, Gonçalves detuvo su marcha para ayudar al accidentado austríaco Matthias Walkner (KTM), que sufrió la rotura del fémur.

Por lo tanto, la organización deberá devolverle los valiosos ‘minutos de ayuda’, como lo ha hecho en etapas anteriores con los españoles Laia Sanz (KTM) y Gerard Farrés (KTM), que podría modificar la clasificación general.

La jornada comenzó en Uyuni con la ratificación del abandono del español Joan Barreda (Honda), que tras la complicada etapa de ayer no tomó parte de la salida de hoy rumbo a Salta. EFE