Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2016 - 14:09

┃ ESTO

Nota-NFL-Adam Gase

Miami, EUA, 9 Ene (Notimex).- Esperanzada por regresar a playoffs por primera vez desde 2008, la organización de Delfines de Miami contrató esta sábado a Adam Gase, de sólo 37 años de edad, como su nuevo entrenador en jefe.

Gase cuenta con un importante currículum en la NFL, ya trabajó para Leones de Detroit, 49’s de San Francisco, Broncos de Denver y Osos de Chicago; sin embargo, ésta será la primera vez que ocupe el cargo de coach principal.

“Hicimos una investigación exhaustiva de todos los candidatos y se realizaron entrevistas detalladas con cada persona. Al final, el comité de búsqueda y yo nos convencimos de forma unánime que Adam era el líder indicado para nuestro equipo”, indicó el dueño de la franquicia, Stephen Ross, a través de un comunicado.

A su corta edad puede presumir que formó parte del staff de coacheo encabezado por gente de la talla de John Fox y Rod Marinelli, ahora sus buenos resultados, sobre todo como coordinador ofensivo, lo tienen frente a su primera gran responsabilidad y, de momento, será el más joven en su puesto dentro de la Liga.

“Adam fue el que mejor cumplió todas nuestras prioridades. Tiene mucha energía, es competitivo y está enfocado en ganar con una filosofía de enseñanza y desarrollo de los jugadores”, reconoció Ross.

A través de su portal oficial, los “Fins” destacaron la época de Gase en Colorado, donde se encargó de la ofensiva de Broncos de 2013 a 2014, lapso en el cual los de la Milla Alta fueron líderes de la NFL en cuanto a puntos anotados (34), yardas totales (430.1) y ganancia aérea (315.8).

En total laboró en Denver seis temporadas, periodo en el que el equipo registró una marca de 58-38, conquistó cuatro coronas divisionales en el Oeste de la Conferencia Americana (AFC) y asistió al Súper Tazón XLVIII, por mencionar algunos de los logros en los cuales tuvo gran parte del crédito.