Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2016 - 18:59

┃ ESTO

nota-futm-chivas-ordiales

POR ÓSCAR BELTRÁN
ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- Un equipo de futbol se debe, a final del día, a sus aficionados, por lo que para el nuevo director deportivo de Chivas, Jaime Ordiales, es indispensable acercarse a ellos, tenerlos contentos, poder cumplirles con resultados positivos y devolverles alegrías.
“Siempre que he estado en Guadalajara he sentido el respaldo de la afición, siempre; hoy en esta nueva etapa es cuando más se le necesita, la afición de Chivas tiene que sentir lo mismo que van a sentir los jugadores, brindarse con todo, a dar lo mejor de ellos, estoy seguro que va a haber armonía, se va a llegar a cabo esta buena sinergia, espero que empecemos a darles satisfacciones, encontrar un primer resultado positivo”, declaró el directivo.
La obligación para el Rebaño está a la orden del día, con vistas al compromiso de la fecha uno, cuando reciban la visita del Veracruz, pues Ordiales sabe que se están jugando el no descender, y cada juego cuenta igual.
“Es fundamental, siempre empezar bien es dar un paso fuerte, es un partido complicado, de los que más puntos hizo, va a ser un partido sumamente difícil, será importante empezar con el pie derecho. Es muy importante empezar como local, encontrando los puntos, reafirmar que el equipo que venga al Omnilife va a tener que sudarle, se las va a ver difíciles. Hacerlo una fortaleza aquí, hacerlo fortaleza en todos lados, viene un torneo sumamente importante, lo afrontaremos con un equipo totalmente comprometido”.
A pesar de la situación delicada que se vive en el seno del Rebaño, para el dirigente no se debe dejar de lado el sentir que pueden ir por el título, pues en la naturaleza propia de Chivas se encuentra la obligación de ser contendiente.
“Son las aspiraciones, el equipo nunca va a dejar de aspirar por dejar de ser campeón y calificar, nunca vamos a renunciar, es el ADN de este equipo, ganador, competitivo, aspirante al título en todas las temporadas, ha pasado momentos críticos, difíciles, de esos momentos se hacen cimientos para construir cosas importantes, es la meta que tenemos, compromiso, ser realistas del momento que vivimos, conscientes, salir adelante, no sólo mañana o hoy, el fin de semana es importante”.
Finalmente, habló de la situación del descenso, si realmente ronda su mente un hipotético y catastrófico escenario, en el que se consuma un descenso del Guadalajara, algo que para Ordiales no es el momento de darle mayor relevancia y prefiere mantener otras aspiraciones.
“Visualizamos y dimensionamos y nos proyectamos a un escenario diferente, tratar de estar peleando las finales por ser campeón, así trataremos y estaremos en otra posición, si estamos ahí solventaremos el problema del descenso”.