Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2016 - 19:20

┃ ESTO

nota-futm-chivas-morales

POR ÓSCAR BELTRÁN
ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- Uno de los últimos grandes referentes que ha tenido Chivas en su historia es el mediocampista Ramón Morales, quien se consolidó como campeón en el 2006 con los rojiblancos. El propio Morales se dijo agradecido con todo lo que un aficionado hace por su equipo, por las muestras de cariño y cómo ese cariño por unos colores se transmite generación tras generación.
“Son los que hacen el gasto, sacrificios, económicos o de viajes para poder ver a su equipo y eso hay que reconocerlo y felicitarlos”, mencionó Ramón.
“Tengo agradecimiento, el futbol es de generaciones, llegan unos y otros, la gente ya grande que vio jugar al campeonísimo y otros que nos vieron a nosotros, ahora vienen otros, agradezco el cariño de la gente y que pueda estar en su recuerdo es un orgullo, porque uno siempre trata de dar lo mejor”.
De igual forma se definió como un bendecido, de haber podido jugar para Chivas, y ahora busca transmitir sus vivencias a las nuevas generaciones para que puedan triunfar y trascender en el Guadalajara. También habló de su época como aficionado, en donde nunca tuvo un ídolo en específico.
“Nací en los ochenta, épocas difíciles (para Chivas), pero salía a jugar con mi hermano y veíamos al Zully, Yayo, Quirarte, Chepo, Benja, a todos ellos, eran los que me tenían entretenido los domingos en los partidos”.
Finalmente regresó al tema de los aficionados, a los cuales Chivas se sigue acercando, con eventos en los que involucran a los jugadores y leyendas del equipo con sus seguidores, con convivencias y la posibilidad de llevarse firmas y fotos de recuerdo.
“Las aficiones hacen a los equipos, muchos dicen que Chivas es el más grande, y eso tiene que ver con su afición, parte que ha logrado cosas importantes y la afición tiene ese mérito, y les damos las gracias. Solo no se puede, todos son igual de importantes”.
“Es bueno que un niño conozca a un jugador de Chivas cuando lo vea, los niños saben quiénes son porque el papá les dice y se pasa por las generaciones, cómo se enamoran de Chivas, y así pasa, ser del pueblo, de cualquier estatus social, en Chivas siempre son bienvenidos todos”.