Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2016 - 19:26

┃ ESTO

a-ciclsmo-ana-teresa-casas

LA ciclista mexicana Ana Teresa Casas ganó los primeros 15 puntos UCI dentro de la clasificación olímpica, al ubicarse en el noveno sitio en la IV edición del Gran Prix que se corrió en El Volcán se desarrolló en una complicada competencia que tuvo a la lluvia y lodo como un factor de peligro que provocó diversas caídas, previo a la celebración de la tercera edición del Tour de San Luis, en Argentina que tiene su primera etapa el día de hoy en la apertura del ciclismo de ruta.
En tanto, la campeona nacional de ruta, la duranguense Erika Varela terminó cuarta en la categoría sub 23, luego de destacar el trabajo de equipo que realizaron en el Gran Prix de categoría 1.1, en la prueba que se han dado cita 21 equipos y donde las mexicanas no desentonaron previo a la celebración del Tour que inicia este domingo con la primera de cinco etapas. Erika concluyó en el lugar 35 en la clasificación general, a 42 segundos de la ganadora de la prueba sobre una distancia de 73.5 kilómetros.
La polaca Jasinka Malgozzata, del equipo italiano Ale Cipollini ganó la prueba con un tiempo de 2:02:10 horas con una ventaja de 30 segundos con el resto de las corredoras que llegaron en pelotón, entre ellas la mexicana Ana Teresa Casas, quien habló de lo difícil que resultó mantenerse dentro del top 10, pero más que satisfecha como líder del equipo por los puntos obtenidos en el arranque de la temporada 2016.
“Hoy quise probar piernas y ver el nivel de las demás corredoras, gracias a dios el cuerpo reaccionó muy bien y pude colocarme y terminar en el noveno sitio. Fue un circuito muy complicado y la lluvia lo hizo aún más, después de ver tantas caídas”, manifestó la corredora que en el ciclos olímpico pasado también ganó un lugar para México, pero al final lo cedieron a otra ciclista.
“Mi principal preocupación era que todo mi equipo llegaran bien a la meta, se cumplió el objetivo y ahora sabemos en qué posición estamos de cara al Tour Femenino, sumar puntos UCI es uno de los objetivos principales del equipo y estoy muy contenta de comenzar el año sumando 15 puntos para lograr que México esté presente en estos próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016″, manifestó Ana Teresa, con la casaca profesional de la CONADE, el Consejo de Promoción Turística de México y la Universidad Autónoma del Estado de México.
De esta manera, Malgozzata se ubicó en el primer sitio de la clasificación general y en las metas intermedias también como líder con seis puntos, así como también su equipo Ale Cipollini con un tiempo de 6:07:30 horas. Entre los participantes destacan las selecciones de Cuba, Brasil, Venezuela, España y Ucrania.
Este domingo inicia la tour femenina, en la provincia de San Luis, en una primera etapa de 110 kilómetros y tres metas de montaña de tercera categoría, la primera en Alto Cuesta el Gato, la segunda Alto de la Florida y finalmente la tercera con el mismo nombre. La etapa tendrá como salida y meta el Durazno, un tramo que partirá el pelotón desde el inicio y tiempo para las escaladoras. (Héctor Reyes)