Tania Arrayales se cuelga el oro en la Copa del Mundo

TIJUANA, Baja California – La bajacaliforniana Tania Arrayales se quedó con la medalla de oro de la Copa del Mundo de Esgrima Junior en Plovdiv, Bulgaria, en la modalidad de sable y con ello sumó unidades para el ranking olímpico.
Arrayales se apoderó también de 32 unidades para la clasificación mundial y con ello sigue en la lucha por alcanzar un cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016.
En su actuación de este sábado, la tijuanense venció a las españolas Carlota del Valle (15-4) y Anna Ecoda (15-8), así como la griega Theodora Gkountoura (15-13) y las italianas Lucia Lucarini (15-3) y Michela Battiston (15-14).
La esgrimista de Baja California compartió podio con las italianas Battiston y Chiara Crivari y Lucarini, quienes se hicieron de plata y bronce.
Mientras la otra tijuanense, Julieta Toledo, finalizó en el décimo sitio tras vencer a la española Andrea Lorenzo (15-11) y caer ante Gkountoura (9-15).
En tanto Vanessa Infante se quedó en el puesto 13 tras vencer a la suiza Ariane Lebel (15-14) y perder con Lucarini (13-15). Por su parte Abigail Valdez cerró en el lugar 23 al ganar a la española Marta Álvarez (15-4) y luego cayó con la italiana Flaminia Prearo (11-15).
También Natalia Botello se ubicó en el 29, luego que se impuso ante la española Itziar Gallardo (15-14) y perdió ante Battiston (6-15).
Además Brenda Medina cerró en el 44, luego de caer con la austriaca Helen Phillips (6-15).
Para la bajacaliforniana es la segunda ocasión en el año que sube al primer sitio del podio, tras el metal dorado conseguido en la Copa del Mundo de la categoría en Costa Rica, pero en la modalidad por equipos.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS