Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2016 - 20:50

┃ ESTO

nota-ciclismo-daniela-gaxiola

La ciclista Daniela Gaxiola confió en lograr un buen resultado en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Hong Kong, para clasificar al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista de Inglaterra y buscar un cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Es la última copa y tenemos que alcanzar una buena posición para poder buscar una clasificación olímpica en el Campeonato Mundial”, dijo.

La pedalista sinaloense manifestó su deseo de ubicarse entre las 10 mejores en la prueba de velocidad por equipos a lado de Jessica Salazar para cerrar con un buen desempeño en el serial de la Copa del Mundo.

La última parada de la Copa del Mundo, se realizará del 15 al 17 de enero en el Velódromo de Hong Kong y será la antesala para el Campeonato Mundial de la especialidad en Londres.

“Nuestra expectativa en la segunda Copa era estar dentro de las primeras 10 y se logró. Ahora tenemos ya muchas ganas de estar compitiendo en Hong Kong para conseguir un mejor resultado,” expresó.

Gaxiola añadió que además competirá individualmente en la prueba de keirin, mientras que Jessica Salazar verá acción en la velocidad individual.

“Como en el Campeonato Panamericano fuimos campeonas en la velocidad por equipos, avanzamos directo al Campeonato Mundial; pero para las pruebas individuales se califica con la puntuación en las Copas del Mundo y en keirin debo tener un buen resultado en Hong Kong”, añadió.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista se efectuará en Londres, Inglaterra, del 2 al 6 de marzo venidero.

Además de Gaxiola, el equipo mexicano femenil a la Copa del Mundo está formado por Jessica Salazar y Yareli Salazar, quien verá acción en las pruebas de scratch y omnium, así como el guanajuatense Ignacio de Jesús Prado Juárez, quien competirá en el omnium. Notimex