Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2016 - 21:05

┃ ESTO

nota-clavados-dolores-hernandez

La clavadista veracruzana Dolores Hernández se ha trazado un claro objetivo para este año y es adueñarse de la plaza olímpica en el trampolín de tres metros y con ello consumar el sueño que hace cuatro años se quedó truncado.

“Estoy lista para la próxima competencia, que es el preolímpico, donde espero tener mi pase a Juegos Olímpicos en individual y sincronizados”, señaló la medallista centroamericana en Veracruz 2014.

Indicó que a pesar de la intensa competencia interna, tiene la seguridad de ser una de las seleccionadas olímpicas, “para estar en la máxima justa, en donde todos los deportistas tienen la meta de llegar”.

Hernández Monzón recordó que hace cuatro años dio a México la plaza para acudir a los Juegos Olímpicos Londres 2012, pero en el proceso interno no pudo adueñarse de ese cupo.

“Hace cuatro años gané la plaza olímpica en esta prueba para México y espero que ahora la gane, y que sí vaya a Río, porque he estado trabajando mucho para esto”, expresó.

La competidora sostuvo que en cada cuatro años los atletas de todo el mundo tienen como objetivo estar en la máxima expresión deportiva, “el objetivo es estar en Juegos Olímpicos y para eso he trabajado estos cuatro años”.

Dolores Hernández integra el conjunto nacional que acudirá a la Copa del Mundo de Clavados, previsto en Río de Janeiro, Brasil, del 19 al 24 de febrero venidero y que repartirá las últimas plazas a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Sin embargo, antes deberá estar en el control interno programado el 15 y 16 de este mes en sede por definir. Notimex