Horford y Millsap acaban con la racha triunfal de los Bulls y los vencen 120-105

El pívot Al Horford y el ala-pívot Paul Millsap impusieron su dominio en el juego interior de los Hawks de Atlanta que vencieron con claridad por 120-105 a los Bulls de Chicago y les costaron racha de seis triunfos consecutivos.

Horford, que ganó el duelo individual al español Pau Gasol, aportó un doble-doble de 33 puntos, mejor marca de la temporada, y 10 rebotes.

El pívot internacional dominicano disputó 36 minutos en los que anotó 15 de 21 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Capturó siete rebotes defensivos, dio seis asistencias, recuperó un balón y puso cuatro tapones.

Millsap logró 18 puntos, capturó ocho rebotes, puso seis tapones, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y perdió otros dos, en los 32 minutos que disputó.

El ala-pívot reserva Mike Scott se convirtió en el factor sorpresa y sexto jugador de los Hawks al conseguir 14 puntos, 3 rebotes, tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Mientras que el base reserva alemán Dennis Schroder y el escolta titular Kyle Korver anotaron 13 tantos cada uno y ayudaron a los Hawks a conseguir el segundo triunfo consecutivo después de haber perdido tres de los cuatro partidos anteriores.

El pívot brasileño Tiago Splitter jugó 15 minutos como reserva de los Hawks y consiguió cuatro puntos después de anotar 1 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Splitter también capturó dos rebotes, dio dos asistencias y recuperó un balón.

Los Hawks se pusieron con marca de 23-15 y están empatados en el segundo lugar en victorias entre los equipos de la Conferencia Este, donde los Cavaliers de Cleveland son los líderes destacados.

El escolta Jimmy Butler volvió a ser el líder del ataque de los Bulls, al aportar 27 puntos, incluidos 14 en el tercer periodo cuando el equipo de Chicago jugó su mejor baloncesto y se metió en el partido tras concluir la primera parte con una desventaja de 13 tantos (64-51).

Junto a Butler, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic logró un doble-doble de 24 puntos y 10 rebote que lo dejaron como el jugador más completo de los Bulls.

Mirotic disputó 38 minutos en la posición de número tres y anotó 8 de 17 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y 3-4 desde la línea de personal.

El internacional español, que capturó ocho rebotes defensivos, también dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y puso dos tapones.

A diferencia de Mirotic que estuvo inspirado todo el partido, su compañero Gasol no pudo ser factor ganador al lograr 10 tantos y siete rebotes.

El jugador de Sant Boi disputó 32 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, y encestó 2 de 3 lanzamientos de personal.

Gasol cumplió con los seis rebotes defensivos, repartió cinco asistencias, puso un tapón y volvió a tener problemas con el control del balón al perderlo cuatro veces.

Los Bulls después de haber estado fuera del partido en la primera parte, en el tercer periodo gracias a la inspiración encestadora de Butler el equipo de Chicago se metió de nuevo en la lucha por el triunfo al conseguir racha de 22-11 y se colocaron a solo dos tantos por debajo en el marcador, pero en el cuarto todo cambió de nuevo a favor de los Hawks.

Espectacular remontada de los Hawks para poner la serie 3-2 sobre los 76ers

Atlanta estuvo 26 puntos abajo, pero encontró al final del juego su mejor forma

Los Nets toman ventaja sobre Bucks

En el quinto de la serie, Kevin Durant puso orden para poner a Brooklyn al frente

Atlanta Hawks gana e iguala la serie ante los 76ers de Filadelfia

Filadelfia desaprovechó la oportunidad de ponerse a sólo un paso de las finales en la Conferencia Este

Los Suns de Phoenix son los primeros finalistas de la Conferencia Oeste

Phoenix concretó la barrida a los Nuggets de Denver con un 125-118 en el cuarto juego de la serie

NOTICIAS
<