Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2016 - 21:47

┃ ESTO

nota-basquet-bulls-hawks

El pívot Al Horford y el ala-pívot Paul Millsap impusieron su dominio en el juego interior de los Hawks de Atlanta que vencieron con claridad por 120-105 a los Bulls de Chicago y les costaron racha de seis triunfos consecutivos.

Horford, que ganó el duelo individual al español Pau Gasol, aportó un doble-doble de 33 puntos, mejor marca de la temporada, y 10 rebotes.

El pívot internacional dominicano disputó 36 minutos en los que anotó 15 de 21 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Capturó siete rebotes defensivos, dio seis asistencias, recuperó un balón y puso cuatro tapones.

Millsap logró 18 puntos, capturó ocho rebotes, puso seis tapones, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y perdió otros dos, en los 32 minutos que disputó.

El ala-pívot reserva Mike Scott se convirtió en el factor sorpresa y sexto jugador de los Hawks al conseguir 14 puntos, 3 rebotes, tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Mientras que el base reserva alemán Dennis Schroder y el escolta titular Kyle Korver anotaron 13 tantos cada uno y ayudaron a los Hawks a conseguir el segundo triunfo consecutivo después de haber perdido tres de los cuatro partidos anteriores.

El pívot brasileño Tiago Splitter jugó 15 minutos como reserva de los Hawks y consiguió cuatro puntos después de anotar 1 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Splitter también capturó dos rebotes, dio dos asistencias y recuperó un balón.

Los Hawks se pusieron con marca de 23-15 y están empatados en el segundo lugar en victorias entre los equipos de la Conferencia Este, donde los Cavaliers de Cleveland son los líderes destacados.

El escolta Jimmy Butler volvió a ser el líder del ataque de los Bulls, al aportar 27 puntos, incluidos 14 en el tercer periodo cuando el equipo de Chicago jugó su mejor baloncesto y se metió en el partido tras concluir la primera parte con una desventaja de 13 tantos (64-51).

Junto a Butler, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic logró un doble-doble de 24 puntos y 10 rebote que lo dejaron como el jugador más completo de los Bulls.

Mirotic disputó 38 minutos en la posición de número tres y anotó 8 de 17 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y 3-4 desde la línea de personal.

El internacional español, que capturó ocho rebotes defensivos, también dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y puso dos tapones.

A diferencia de Mirotic que estuvo inspirado todo el partido, su compañero Gasol no pudo ser factor ganador al lograr 10 tantos y siete rebotes.

El jugador de Sant Boi disputó 32 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, y encestó 2 de 3 lanzamientos de personal.

Gasol cumplió con los seis rebotes defensivos, repartió cinco asistencias, puso un tapón y volvió a tener problemas con el control del balón al perderlo cuatro veces.

Los Bulls después de haber estado fuera del partido en la primera parte, en el tercer periodo gracias a la inspiración encestadora de Butler el equipo de Chicago se metió de nuevo en la lucha por el triunfo al conseguir racha de 22-11 y se colocaron a solo dos tantos por debajo en el marcador, pero en el cuarto todo cambió de nuevo a favor de los Hawks.