Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, enero 2016 - 23:18

┃ ESTO

cro-futm-morelia-cruzazul

POR JAVIER JUÁREZ/@Xavihernandezg
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA/@erikesto73
ENVIADOS ESPECIALES

MORELIA.- Noche de goles, fuegos artificiales, tiros al travesaño, polémica y emoción al límite, Monarcas y Cruz Azul ofrecieron un vibrante juego en el césped del Morelos, ambos combatientes dejaron un buen sabor de boca.
El equipo purépecha empezó la fiesta, el “Chino” Millar colocó el primer tanto, el “Conejo” Benítez emparejó el marcador sin dejar festejar a los locales.
Tiros al poste de Millar, “Chaco” y Fabio Santos truncaron más gritos del público.
Giménez le dio la vuelta el marcador con un penalti mal decretado.
En la recta final del cotejo el “Canguro” Rey le devolvió la alegría a los suyos, el experimentado delantero volvió a brincar.
Cruz Azul arrancó a buen ritmo el campeonato y eso que todavía que no están todos sus vagones, Crosas y Vázquez vieron el juego desde la tribuna. Ahora viene Chivas.

EL PARTIDO
Con las calderas frías arrancó La Máquina el torneo, el cuadro de Tomás Boy ingresó al Morelos con precaución, Baca, Leao y el “Chino” Rojas estuvieron en el campo.
A pesar del planteamiento defensivo el “Conejo” Benítez tuvo la primera opción frente a la portería, el paraguayo recortó en el área, iba a fusilar pero la zaga purépecha reaccionó.
Luego del susto el local tomó la manija del juego, Jefferson Cuero enloqueció a Mendoza por el sector diestro, el joven cementero sufrió para detener al colombiano.
Los ataques rojiamarillos se incrementaron, Cuero fue la mejor opción para ingresar al área, su rapidez fue veneno puro, Mendoza se pintó de amarillo, solo con faltas logró detenerlo.
Millar se unió al vendaval, el “Chino” estuvo cerca de abrir el marcador en dos ocasiones, ambas con la cabeza, en la segunda su remate pegó en el travesaño.
Cruz Azul dejó de pisar el área purépecha, Joao, el “Chaco” y Benítez sufrieron para pasar al bloque moreliano.
Monarcas siguió su embestida, Millar no perdonó más, el chileno se elevó en el área y con la cabeza venció a Allison, el local se adelantó.
Cruz Azul reaccionó de inmediato, el “Conejo” Benítez, emparejó el duelo, Torsiglieri cooperó, el “Jefe” aprovechó la ocasión para realizar su danza.
El juego se abrió, ambos combatientes tomaron confianza para atacar.
Joao encontró mucho espacio por el lado derecho, Morales en su afán de atacar descuidó ese sector.
La Máquina encendió todas sus calderas, el “Chaco” Giménez estrelló un balón en el poste, en esa misma jugada Fabio Santos tuvo la misma suerte, el travesaño le negó la ventaja a los cementeros.
Cruz Azul no cesó, Joao sacó un fogonazo que Rodríguez desvió con dificultad, el ecuatoriano buscó lastimar a su ex equipo
Monarcas se perdió en el campo, los postes evitaron que acudieran al vestidor con una desventaja.
Para alivio de los locales el árbitro mandó a todos a tomar un respiro.

EL COMPLEMENTO
Al volver al campo Meza decidió darle ingreso a Eisner Loboa, el técnico purépecha buscó la rapidez y desequilibrio del ex de León.
El equilibrio se presentó en todo el campo, el vértigo se esfumó.
Monarcas tardó pero volvió a inclinar el juego a su favor, Eisner por el lado derecho le pinto la cara a Fabio Santos, el “Lobo” colombiano mostró sus dotes de velocista.
Al ver que el marcador seguía inmóvil ambos estrategas renovaron su ataque, Meza mandó al campo al “Canguro” Rey, mientras que Boy decidió darle minutos al “Toro” Vuoso, dos delanteros letales y experimentados.
La polémica apareció, Joao se escabulló entre toda la zaga moreliana, Torsiglieri lo jaló pero lo hizo fuera del área, Roberto Ríos dejó seguir la jugada pero el asistente Israel Valenciano decretó penalti.
Monarcas protestó pero no sirvió de nada, el “Chaco” encajó el segundo tanto celeste.
Meza de inmediato mandó a su último as, Miguel Sansores ingresó al campo.
El ataque purépecha creció, Cuero volvió a llevarse a Mendoza y le cedió al “Canguro” la oportunidad de saltar, Rey emparejó todo.
Tomás cerró con fuerza, el “Jefe” debutó a su refuerzo de lujo, Joffre Guerrón, el ex de Tigres ingresó al campo en la agonía del juego.
El ecuatoriano no tuvo tiempo de mostrar sus dotes, el tiempo se agotó.
Monarcas y Cruz Azul dividieron el premio, empate vibrante con tintes de polémica.