Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2016 - 0:15

┃ ESTO

nota-tenis-australia-hopman

Perth.- Australia aguardó 17 años para volverse a consagrar en la Copa Hopman, el torneo mixto por naciones más importante del tenis, esta vez el mérito fue de la dupla formada por Nick Kyrgios y Daria Gavrilova, quienes superaron a Ucrania.

“Dasha” abrió el camino hacia el título con victoria de 6-4 y 7-6 (8/6) sobre Elina Svitolina, mientras que el polémico Kyrgios se encargó de concluir la hazaña al dominar 6-3 y 6-4 a Alexander Dolgopolov.

Así pues, los jugadores de 21 y 20 años respectivamente le otorgaron a este país su segundo cetro del certamen; el primero databa de 1999, cortesía de Mark Philippoussis y Jelena Dokic, que aquella vez dieron cuenta del combinado sueco integrado por Jonas Bjorkman y Asa Carlsson.

Desde el principio, las esperanzas “aussies” eran altas pues en esta edición inscribió a dos equipos, el Dorado y el Verde, e incluso el escenario ideal en la Perth Arena era una definición cien por ciento local.

Sin embargo, la mancuerna Verde fue la única que sobrevivió tras la fase de grupos, liderada por un brillante Kyrgios, quien ahora sí dejó de lado la indisciplina y se concentró de lleno en su labor dentro de la cancha, al final entregó balance de siete triunfos en mismo número de compromisos.

Al margen del festejo australiano, el evento sirvió para que participantes como el británico Andy Murray o la checa Karolina Pliskova se prepararan rumbo al Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Asimismo, quedará en el recuerdo el retiro por lesión en la rodilla de la estadunidense Serena Williams, quien sin duda era la carta fuerte de la organización y su baja de último momento encendió las alarmas, pues la próxima semana empieza la cita en Melbourne, donde es la campeona defensora.

Por otro lado, la nostalgia invadió el quinto día de actividades, cuando el veterano ex número uno del mundo, Lleyton Hewitt, se despidió del torneo, consciente de que fue la última vez que lo disputó como jugador activo. Notimex