Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2016 - 0:21

┃ ESTO

nota-beis-diablos

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

CARLOS de León realizó un estupendo trabajo de relevo durante dos entradas con dos tercios, Iván Terrazas se mantuvo encendido con el madero al producir cuatro carreras más y con ello los Diablos Rojos del México derrotaron 10-6 a los Rieleros de Aguascalientes en el sexto encuentro de la serie y con ello obtuvieron su pase a la final de la Liga Invernal Mexicana.

La novena capitalina recibirá a partir del martes a los Petroleros de Salamanca en su horario nocturno de las siete de la noche. Los dos primeros encuentros serán en el Fray Nano, que volvió a registrar una gran entrada.

Mientras los Diablos luchaban por llevarse el triunfo, en las tribunas se registró una bronca en la parte de atrás de home, en los palcos sobre el terreno de juego. Los elementos de seguridad del estadio por un momento se vieron superados por los rijosos, pero al llegar sus compañeros restablecieron el orden.

NADA PUDO HACER

El pitcheo visitante volvió a ser víctima de la ofensiva escarlata y ahora tocó el turno a Juan Macías, quien en menos de dos innings se llevó ocho anotaciones. Su relevo Alberto Leyva hizo su trabajo durante las tres entradas con dos tercios que se mantuvo en el cerrito, pero fue removido por su manejador y Emmanuel Torres entró en la sexta para ser castigado con otro par de rayitas.

TNT

Tras colgarle el primer cero a los Rieleros, vinieron Omar Meza y Samar Leyva con imparables, las cosas parecían que se despejaban al ser dominados Iván Terrazas e Ismael Martínez, pero José Martínez respondió con triple por el prado central, la pelota rebasó el guante del segunda base Julián Castro, quien dio un gran brinco y se fue hasta el fondo, mientras anotaban Meza y Leyva.

El ataque no paró, y en el segundo tramo, Eduardo Revilla recibió pasaporte y Jonathan Armenta lo puso en el tercer cojín con doblete. Tras dominar al noveno en el orden Ray Torres vinieron sencillos productores de Meza y Leyva para poner las cosas 4-0. Terrazas con doblete metió dos más y llegó a la registradora con doble de Ismael Martínez que mandó a las regaderas al abridor Macías.

Diablos volvió a la carga en el sexto, donde con uno fuera, Samar Leyva dio una fuerte rola a las paradas cortas, donde la pelota le botó mal al campo corto Aldo Flores, quien solamente desvió la esférica, lo que aprovechó Leyva para llegar hasta el segundo cojín. Terrazas siguió con su segundo jonrón en igual número de partidos con dos producidas más en su cuenta ante los disparos de Emmanuel Torres.

SUSTO

Octavio Acosta colgó los tres primeros ceros, pero todo se le complicó en la cuarta ronda donde tuvo la desgracia de que el ampayer principal estuvo muy rigorista a la hora de marcar los strikes y sus rivales lo aprovecharon para fabricar en seis ocasiones, y apenas sacó un out.

FUNCIONARON

De León sacó los dos outs restantes y se mantuvo en el cerrito quinto y sexto inning sin mayores problemas, apenas dio un pasaporte. José Luis Bravo se hizo cargo de los siguientes dos episodios dio una base por bolas y toleró un hit, terminó Francisco Ríos.