Fassi toma el control en el nacional

GUADALAJARA.-Con una espectacular ronda de 66 golpes, 6 bajo par de campo, María Fassi, campeona defensora del torneo, tomó el control del XCI Torneo Nacional de Aficionadas, que se juega en el Guadalajara Country Club, Fassi sumó su score a los 76 del primer día y con eso se ubica en la cima del tablero con 142 totales, 2 golpes bajo par. En la segunda posición finalizó Albane Valenzuela, del Club Campestre de la Ciudad de México, a 4 golpes de Fassi.

“Me sentí muy bien, jugué sólido y tuve un buen día, ayer batallé con el putt pero hoy salió bien”, comentó Fassi al finalizar su recorrido. “Mañana voy a salir con la misma mentalidad de hacer las cosas bien y muy enfocada”, agregó la Campeona defensora de 17 años de edad.

En la frialdad de los números Fassi tuvo en su ronda nueve birdies con tres bogeys. El inició de su recorrido fue perfecto, con birdies en las banderas del 1-2 y 3, sin embargo, cometió un error en el hoyo 5 para hacer el primer bogey del día y los otros dos llegaron en el green del 7 y 8. Embocó un largo de putt de 5 metros para hacer birdie en el 9 y con eso terminar con 35 golpes los primeros nueve hoyos.

En la segunda vuelta todo salió perfecto, tuvo birdies en el 10, 12, 14,15 y uno más en el 18 para 31 golpes, 66 en total y tomar el liderato. “Falta mucho aún, vamos a la mitad y el nivel es muy bueno, seguramente habrá buenos scores mañana y debo estar enfocada al máximo”, agregó Fassi.

Albane, quien cuenta con triple nacionalidad (Mexicana, Suiza e Italiana), juega por Suiza, y ha tenido un buen torneo, con rondas 75 y 71 para un total de 146 golpes, 2 arriba de par. En la tercera posición se ubica Isabella Fierro, quien fue la líder en la primera ronda con 147 totales, producto de 69 y 78. En la cuarta posición se ubica la local Alejandra Martín del Campo, con 74 y 74 para un total de 148 golpes, 4 sobre par.

La edición XCI del Torneo Nacional de Aficionadas, reúne a 50 jugadoras en busca del título, “jugamos al filo de la luz natural pero hasta eso nos salió bien, aguantamos al máximo y acabaron las jugadoras, así que todo nos ha salido de maravilla”, comentó Dolores Cederborg, presidenta de la AMFG, quien agregó, “estamos muy agradecidas con el Guadalajara Country Club por prestarnos el campo y por todo el apoyo”.

Aunque el torneo está exacto a la mitad de su recorrido, la presidenta de la AMFG no quiso dar favorita, “no puedo decir que hay una jugadora que destaque más en el field, la verdad es que son muy buenas todas, es la tercera ocasión que hacemos el torneo sólo para la categoría Campeonato, lo que hace que sea más rápido y nos centremos en la categoría estelar”, concluyó Cederborg.

Paola Longoria perdió la final de la Copa del Mundo de Raquetbol

La guatemalteca Ana Gabriela Martínez sorprendió a la #1 del mundo

México toma ventaja en Panamericano de Tiro con Arco

México se puso al frente de las acciones del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco.

Gobierno de la CDMX reconoce a medallistas en Barranquilla

El Gobierno de la Ciudad de México entregó reconocimientos a los 35 deportistas capitalinos

Paola e Iván piden descentralizar el deporte mexicano

Los medallistas olímpicos le hicieron un llamado a la nueva mandamás de la Conade

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS