Djokovic modesto, afirma que su juego roza la perfección

Doha.- El tenista serbio Novak Djokovic, que ganó hoy a Rafael Nadal en la final del torneo de Doha (6-2 y 6-1), aseguró que jugó un partido casi perfecto, con el que se adjudicó su decimosexta final consecutiva en el circuito ATP.

“He rozado la perfección. Claro que desde el primer punto logré imponer mi propia estrategia y táctica, para lo que me había preparado, además de que las condiciones jugaron a mi favor”, declaró en rueda de prensa el ganador del ATP 250 de Doha.

Novak Djokovic parece seguir en la misma forma con la que terminó la temporada 2015, en la que logró ganar once títulos, tres de ellos de Grand Slam.

“Estoy en la mejor momento de mi vida y de mi carrera, he estado jugando mi mejor tenis en los últimos dos años y estoy intentando disfrutar de esto en la pista usando la seguridad que tengo. Claro que es más fácil perder la seguridad que ganarla, así que estoy muy agradecido de empezar la temporada ganando en Doha”, destacó.

Con este triunfo, el de Belgrado gana el primer título de la temporada en superficie dura y logra superar por primera vez en su carrera a Nadal en su duelo personal (24-23 victorias frente al jugador español).

“Siempre representa un gran reto jugar con Rafa, nos hemos enfrentado 47 veces y nunca he jugado contra nadie como lo he hecho contra él y creo que la rivalidad se remonta a hace 10 años y es la primera vez que lidero. Sé que nos enfrentaremos muchas veces más y espero que sea así”, afirmó el serbio en la pista central.

Por otra parte, el jugador español solo confirmó lo visto en la pista, que Djokovic había salido a jugar un partido con un tenis que calificó de estratosférico.

“Es fácil analizar el partido, jugué contra un rival que lo hizo todo perfecto. Nunca había visto a nadie jugar al tenis así desde que conozco este deporte”, señaló Nadal sobre el juego de Djokovic.

A pesar de la dura derrota encajada para el tenista español, ahora piensa en centrarse en el primer Grand Slam de la temporada que se juega la semana que viene en Melbourne.

“Es difícil tener oportunidad con él (Djokovic) jugando así, he jugado bien y quiero seguir trabajando para ir a Australia, es otra cosa, condiciones diferentes. Lo único que puedo hacer es ver de forma positiva lo que he hecho estos meses y si perdí con esos números, no es que sea un desastre. Él es demasiado bueno, solo quiero felicitarle”, afirmó el jugador español.

“Si te frustras por alguien quien es mejor que tú, es una tontería. Es así, cuando alguien es mejor que tú, trabajas para mejorar. No estoy frustrado y siempre soy sincero y él hoy ha sido mejor que yo. Esperaré mi momento”, añadió.

Nadal no siente presión para ganar y se siente feliz y muy contento con los resultados conseguidos desde finales de 2015.

“Tengo 14 Grands Slams. No tengo ninguna urgencia de ganar, quiero disfrutar de la competición y es lo que hago. He realizado un salto muy importante en estos últimos tres meses y espero seguir de esta forma. El nivel de hoy ha sido estratosférico, las obsesiones en todos los sentidos son malas, mi camino es el mío y lo hago yo y estoy feliz. Me siento preparado para competir”, concluyó el tenista mallorquín. EFE

Dominic Thiem anuncia retiro del Masters 1000 por enfermedad

El austriaco argumentó estar enfermo y dejó su lugar al tenista español Guillermo García López, para disputar la primera ronda

Nadal no seguirá en el Masters 1000 de Cincinnati

El último Grand Slam de la temporada se disputará entre 27 de agosto y el 9 de septiembre en Nueva York.

El español Rafael Nadal conquista el Masters de Toronto

Fue Nadal, que ganó por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 43 minutos el que frustró las expectativas del joven helen

Rafa Nadal sigue intratable en Toronto

El español se mostró contundente ante Stan Wawrinka en segunda ronda del Masters

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS