Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2016 - 2:09

┃ ESTO

nota-box-saul-canelo-alvarez

EL peleador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez ya ha estelarizado 3 carteleras de pay-per-view, siendo un magnifico logro los números generados en contra de Floyd Mayweather; sin embargo, su reciente pelea con Miguel Cotto, en noviembre, fue un momento decisivo para el joven de 25 años de edad.
La victoria para el “Canelo” sobre Cotto es importante, pero fue trascendental por los números generados: 900 mil compras de PPV y 58 millones en ingresos, cifra que resultó ser el mayor número de “pagos por ver” vendidos desde 2002, sin tener como personajes principales a Óscar de la Hoya, Manny Pacquiao o Mayweather.
Con la victoria sobre Cotto, Saúl conquistó el cinturón medio del WBC y sumado al espectacular nocaut que le propinó a James Kirkland, logró que lo reconociéramos como Boxeador del Año en USA Today.
“Me siento honrado por haber sido electo Boxeador del Año 2015, fue un gran año, éste es sólo el comienzo. Seguiré peleando por mis fans de Estados Unidos, México y todo el mundo”, dijo.
Álvarez tiene justo enfrente una complicada prueba para defender esta posición en 2016, cuando se enfrente a Gennady Golovkin, en una de las peleas más esperadas del momento.
“GGG” ha noqueado a 21 oponentes consecutivos y es ahora el retador obligatorio en la división mediana del WBC; sin embargo, ambas partes acordaron tener una pelea antes, por separado.
El peso podría ser un factor importante durante las negociaciones, pues recordemos que Saúl se enfrentó a Cotto en un peso pactado de 155 libras, mientras que la mayoría de las contiendas de Golovkin se llevan a cabo en el límite de peso medio, las 160 libras.
De la Hoya, expresó: “El cielo es el límite para él, sólo tiene 25 años de edad y ya se ha logrado establecer como la estrella más grande en el boxeo. Estoy seguro de que un gran futuro viene para ‘Canelo’ y está dispuesto a asumir el rol que sea necesario para darle a los aficionados las peleas que quieren ver”. (Mike Coppinger/USA Today)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí