Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2016 - 10:38

┃ ESTO

nota-futi-napoli-hamsik

El Nápoles se impuso con autoridad en el campo del recién ascendido Frosinone (5-1) y, tras la derrota del Inter ante el Sassuolo (0-1), se convirtió en el campeón de invierno de la Serie A, con 41 puntos, guiado por el argentino Gonzalo Higuaín, que volvió a marcar un doblete y acumula 18 dianas en el campeonato.

El conjunto del técnico Maurizio Sarri dominó el partido desde el principio y logró irse al descanso con dos goles de ventaja, ambos con la firma de exjugadores del Real Madrid.

Raúl Albiol puso el 1-0 en el marcador con una volea tras un centro de Jorginho (m.20) y Higuaín transformó un penalti (m. 30).

En la segunda parte, el Nápoles siguió jugando con confianza y goleó con el eslovaco Marek Hamsik (m. 59), Higuaín (m. 60), que llegó a 18 tantos en 19 partidos, y Manolo Gabbiadini (m. 72), que anotó un golazo con la zurda. Paolo Sammarco marcó el tanto del Frosinone (m. 81).

Los napolitanos, con doce triunfos, se convierten en los campeones de invierno, algo que no lograban desde el 17 de diciembre de 1989, con el argentino Diego Armando Maradona.

El colista Verona volvió a perder, esta vez en casa (0-1) contra el Palermo, que marco por medio de Franco Vázquez (m. 27), y termina la primera vuelta con solo ocho puntos y ninguna victoria, mientras que el equipo siciliano se aleja de la zona de descenso.

El Empoli ganó en el difícil campo del Torino gracias a un tanto de Maccarone (m. 56) y se situó séptimo, complicando el camino a los piamonteses, que perdieron su tercer partido seguido.

Génova y Chievo lograron dos triunfos importantes en los campos de Atalanta y Bolonia, respectivamente. Los ligures, tras la derrota en el derbi en la anterior jornada, reaccionaron y rompieron una racha de cinco derrotas seguidas. El Chievo, por su parte, adelanta a Atalanta y Udinese y es décimo, con 26 puntos.

El programa dominical se completará esta noche (20.45) con el duelo Sampdoria-Juventus. Con un triunfo, los turineses igualarían al Inter en la tabla con 39 puntos y adelantarían al Fiorentina.

Horas antes, el Inter cayó en casa contra el Sassuolo en un partido igualado y decidido por un penalti transformado por Domenico Berardi en el minuto 95 que supone la pérdida del liderato para los milaneses.

El conjunto del técnico Roberto Mancini sufrió la cuarta derrota en el presente campeonato y podría ser igualado por el Juventus, si los turineses ganaran en el último duelo del programa contra el Sampdoria.

En el programa del sábado, Roma y Milan empataron a uno en un duelo en el que los romanos se adelantaron en la primera mitad antes de perderse completamente en la segunda.

Los milanistas igualaron por medio del eslovaco Kucka y rozaron el gol de la victoria.

El Lazio, por su parte, consiguió un fundamental triunfo en el campo del Fiorentina (1-3).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí