Con gran actuación de los mexicanos, Porto goleó 5-0 al Boavista

Mexico, 2016-01-10 14:27:38 | Redacción ESTO

El Oporto le endosó hoy una abultada goleada al Boavista (0-5) en el primer encuentro de los “dragones” sin el técnico español Julen Lopetegui, en el que marcaron los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona. En la decimoséptima jornada de la Liga portuguesa, el conjunto blanquiazul sumó tres puntos y figura segundo a cuatro puntos del Sporting de Lisboa, que venció hoy su partido ante el Braga (3-2) tras una remontada y cerró como líder la primera vuelta.

El Benfica, a siete puntos de los “leones”, todavía tiene que jugar su encuentro de esta jornada ante el Nacional. Presionados tras dos tropiezos consecutivos en Liga, los “dragones” afrontaban hoy su primer partido sin Lopetegui, cuyo despido se hizo oficial el viernes y que fue sustituido hoy de forma interina por su adjunto, Rui Barros. Barros no innovó y repitió el mismo once que utilizó Lopetegui en su último partido, con mayor suerte que el técnico vasco. Herrera abrió el marcador a los doce minutos con un gran gol, tras parar con el pecho un balón enviado por André André. La desventaja en el marcador y dos cambios obligados por lesión en la primera parte complicaron el derbi al Boavista, situación que los blanquiazules aprovecharon en la segunda mitad.

Jesús Corona, con un remate cruzado en el 62 tras colarse entre la defensa rival, y Aboubakar, con un gol en el 72 a pase del mexicano Miguel Layún, aumentaron la ventaja en el marcador. El camerunés volvió a aparecer en el 81 para rematar de cabeza un pase del portugués Danilo Pereira, que cerró la goleada en el último minuto con un tanto de tacón. Tras la goleada, el Boavista se mantiene penúltimo con 10 puntos. En otros partidos de hoy, el Marítimo consolidó su décima posición tras golear al Moreirense (4-1) con tantos del maliense Marega (por partida doble, uno de penalti), los portugueses Rubén Ferreira y Tiago Rodrigues y el senegalés Diawara.

El brasileño Rafael Martins redujo la desventaja del Moreirense en los minutos finales. En un duelo de la parte baja de la tabla, el Académica venció al colista Tondela (2-1) con dianas de los lusos Rafael Lopes y Hugo Seco y mejoró su ventaja con las posiciones de descenso. El Rio Ave venció por la mínima (1-0) al União de Madeira con un tanto del portugués Guedes y escaló a la sexta posición. El Belenenses del entrenador español Julio Velázquez cayó en casa del Estoril (2-0) debido a dos goles en los últimos diez minutos de los brasileños Anderson Luis y Léo Bonatini y cayó a la duodécima posición.