Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2016 - 17:24

┃ ESTO

Nota-NBA-Nets

NUEVA YORK (AP) — Los Nets de Brooklyn despidieron al entrenador en jefe Lionel Hollins y reintegraron al gerente general Billy King el domingo, en medio de la peor temporada del equipo desde que se mudó de New Jersey.

Los Nets informaron que el asistente Tony Brown fungirá como entrenador en jefe interino, y la posición como gerente general permanecerá abierta hasta que un reemplazo sea contratado.

Los Nets han perdido cuatro partidos en fila en total y nueve consecutivos en su casa, el Barclays Center con valor de 1.000 millones de dólares, donde la asistencia se ha reducido. El equipo ha clasificado a los playoffs en todas las temporadas desde que se mudó de New Jersey en la temporada 2012-13, pero ahora tiene marca de 10-27, la peor de la NBA excepto por los 76ers de filadelfia.

King ha sido el gerente general desde 2010, orquestando varios movimientos de alto perfil que condujeron a sólo una serie de playoffs ganada. Hollins estaba en su segunda temporada como entrenador en jefe.

“Está claro desde nuestro estado actual de las cosas que necesitamos un nuevo liderazgo”, dijo el propietario del conjunto, Mikhail Prokhorov, en un comunicado. “Con la administración de basquetbol y el entrenador correctos en su lugar, vamos a crear una cultura ganadora y una identidad y dar a Brooklyn un equipo del que puedan estar orgullosos y que disfruten verlo”.

King trabajó duro para cumplir con la meta de Prokhorov de ganar un campeonato dentro de los primeros cinco años, después de comprar a la franquicia en 2010, haciendo transferencias espectaculares para adquirir a jugadores estelares como Deron Williams, Joe Johnson, Paul Pierce y Kevin Garnett.

Sólo Johnson continúa, luego de que los Nets decidieran recortar costos tras haber tenido en algún momento la nómina más alta en la historia de la liga. Pero no han sido competitivos esta temporada y tienen pocas esperanzas de solucionar las cosas pronto en el futuro, ya que su selección de primera ronda del próximo reclutamiento pertenece a Boston, como parte del pago por el acuerdo en el que adquirieron a Pierce y Garnett en 2013.

Hollins tuvo foja de 48-71 y, como sus predecesores Avery Johnson, P.J. Carlesimo y Jason Kidd, no duró mucho en Brooklyn. El ex entrenador de los Grizzlies de Memphis clasificó a los Nets en el octavo lugar para los playoffs de la Conferencia Este la temporada anterior, pero cayó en la primera ronda y esta campaña no ganó en casa en todo un mes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí