Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2016 - 18:47

┃ ESTO

Nota-Otros Deportes-Francisco Silva

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

“EL triunfo no se logra con la suerte, sino con resultados”.

Así es la filosofía del presidente de la Asociación de Atletismo del Distrito Federal, Francisco Silva, quien anunció nuevos programas para que además la caminata vuelva a renacer y sea un referente en eventos tanto nacionales como internacionales.

Con una enmienda muy grande de parte del INDEPORTE, Silva Olmedo dijo que asumió el reto al ver que la marcha se ha venido abajo, teniendo cientos de talentos en cada delegación política y usuarios como del deportivo Jesús Martínez “Palillo”, de la Magdalena Mixhuca.

.”En primera instancia tomamos el mando para estar a favor de los atletas. Hay un completo abandono de parte de las autoridades. Fui el encargado de la marcha en el 2010 y me traje todos los primeros lugares de la Copa Panamericana, en El Salvador. De ahí la confianza que me han brindado para volver a rescatar esta disciplina”,.

Con ello, en los eventos programados en la Ciudad de México, todas las marcas que logren los deportistas tendrán validez, ya que antes no se podía porque no estaba reconocida la Asociación de parte de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

“Ahora hay carta abierta para que sean legalizadas, por lo que comenzaremos con los Juegos Distritales a finales de este mes, dedicándole un día exclusivo a la caminata, que será el 14 de febrero, con todas las categorías hasta la abierta”.

Francisco ha sido honesto y un apasionado del atletismo, por lo que sabe que se le deben de dar cursos a los entrenadores para que sean más profesionales.

“Hay muchos estrategas que no cuentan con las bases necesarias para un buen programa de entrenamiento. Por lo que tendrán prioridad en esta nueva administración para que cada vez se preparen más. Todos avalados y supeditados por las autoridades para que haya transparencia en lo que se haga”.

Abogado, juez internacional avalado por la IAAF, Silva tiene muchos sueños. Mira el estadio “Palillo” y espera tener ahí a los mejores del país defendiendo la bandera Tricolor.

“Recuperaremos eventos para que el DF sea campeón en la Olimpiada Nacional y un icono del deporte federado. Queremos unos Panamericanos en este estadio. Tendremos Juegos Regionales, el Encuentro de Primavera, el Encuentro entre Luces, y la primera Copa Ciudad de México de atletismo, y plantearemos un torneo de marcha de 10 kilómetros dentro del Maratón de la Ciudad”.

Además de buscar ayuda para los deportistas de bajo recursos y que estén obteniendo buenos resultados en las pruebas de atletismo.

“Hablaremos con las delegaciones para que les den becas. Eso es importante para que continúen preparándose y no se desanimen que por falta de apoyo dejen el deporte. Talento hay, así que hay que buscarlos y apoyarlos”.