Chivas deja escapar el triunfo ante unos aguerridos Tiburones

POR JAVIER JUÁREZ/Xavihernandezg

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA/erikesto73

ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- Ni un autogol, ni tener un elemento más sirvió para que el Rebaño lograra su primer triunfo del torneo.

El “Maestro” Reinoso dio cátedra en el Omnilife, Carlos supo parar a su equipo luego de quedarse con diez elementos por la expulsión de Peñalba, Veracruz detuvo todo y le sacó dos puntos al chiverío de la bolsa.

El “Gullit” Peña se estrenó como goleador, el ex de León le dio a los rojiblancos su primera alegría, Carlos anotó a pase de Orbelín, los refuerzos aparecieron.

El “Comandante” López emparejó, Veracruz mordió con fuerza pero Alan Zamora se puso la camiseta del Rebaño y cooperó para el local. Harakiri jarocho.

Chivas ya se veía con los tres puntos pero Julio Furch cambió todo, el “Emperador” logró una dentellada mortal.

Chivas no tendrá un torneo fácil, el Rebaño volverá a sufrir, el tema porcentual sigue latente. La Máquina los espera el próximo sábado.

 

EL PARTIDO

El Rebaño se topó a un tiburón dispuesto a dar pelea aún lejos de su territorio, Chivas sufrió en el alba del cotejo, los dirigidos por el “Maestro” Reinoso se agruparon bien en todo el campo.

Furch, Villalva y Albín pusieron en aprietos a la zaga rojiblanca, la tercia de escualos no fue tan letal como otras veces.

Chivas reaccionó en el juego, Almeyda jugó con el “Gullit” Peña y Orbelín Pineda desde el arranque, el “Pelado” confío en sus refuerzos para fabricar las opciones de gol del Rebaño, ambos estuvieron participativos.

Fue esa pareja la que generó el primer tope del chiverío, del ex de Querétaro centró y el ex de León sacudió la red, ambos justificaron su contratación.

El tanto rojiblanco enfureció a los veracruzanos, Albín en el área fusiló a Rodríguez, Toño salvó su portería con el cuerpo.

La marea iba en aumento pero Peñalba salió expulsado por fingir una falta en el área, minutos antes había recibido la tarjeta preventiva, Gabriel se descuidó y tuvo que irse a los vestidores.

A pesar de que Chivas se quedó con un elemento más las acciones de gol disminuyeron en el área de Meliton, Reinoso modificó su esquema, el “Maestro” le dio ingreso a Emilio López por Fernando Meneses.

El equilibrio se presentó en el campo, con diez elementos los jarochos contuvieron a la ofensiva tapatía.

Omar Bravo tuvo pocas ocasiones en el área, el mochiteco lució solitario, Brizuela y Cisneros no lograron surtirlo de balones.

Veracruz siguió su fiesta, el carnaval llegó, Leobardo López emparejó todo, el “Comandante” jarocho dio la cara por los suyos.

Almeyda observó con enojo la jugada.

El reloj siguió, ambos combatientes se neutralizaron, Miguel Ángel Flores optó por mandar a todos a los vestidores.

 

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo el esquema fue el mismo, ningún técnico decidió cambiar su estrategia.

El equilibrio permaneció en el campo de batalla, nadie cedió.

Al ver que todo seguía inmóvil Almeyda decidió refrescar su ataque, la “Chofis” López tomó el sitio de Cisneros.

Eduardo le cambió la cara al Rebaño, Bravo logró el segundo tanto del juego pero se anuló por posición adelantada.

El acoso tapatío no se detuvo, la “Chofis” se notó en el campo, su desequilibrio generó el autogol de Zamora, Chivas volvió a tomar la ventaja.

Veracruz comenzó a dejar espacios, al “Maestro” no le importó debilitar su zaga, el andino buscó el empate, Andrade entró a la batalla.

Carlos no se detuvo, los cambios ofensivos siguieron, Martínez Borja fue el último del estratega jarocho.

Chivas aprovechó todo el desconcierto para bombardear a Melitón, López y Peña exigieron al portero veracruzano.

En la agonía del juego Furch sorprendió a Toño, el “Emparado” dejó en silenció al Omnilife.

De forma desesperada Almeyda metió a Vázquez y Zaldívar para recuperar la ventaja, el tiempo ya no fue suficiente.

Chivas se conformó con un punto, mal arranque del Rebaño.

La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS