Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2016 - 22:09

┃ ESTO

nota-futm-veracruz-reinoso

ZAPOPAN.- Apenas es el arranque del torneo y Veracruz ya fue castigado por el arbitraje, así lo consideró el “Maestro” Reinoso por la expulsión de Gabriel Peñalba, Carlos tundió a los silbantes.
“Voy a hablar de arbitraje, la jugada de Peñalba no es de roja, él no finge nada, Chivas era superior, fue superior en muchos pasajes del juego pero después el árbitro nos obligó a remar contracorriente”, dijo el chileno.
A pesar de jugar con diez elementos, los escualos soportaron los embates rojiblancos. “Jugamos 70 minutos con un hombre menos, hacerlo en cancha del rival me deja orgulloso, pudimos sacar el empate, eso habla bien de mis chavos, pero no se vale que un árbitro te condicione el juego”, insistió Carlos.
Sobre la decisión de mandar silbantes novatos a las primeras jornadas del torneo, Reinoso expuso: “Eso no es culpa de Chivas, ellos no tienen que ver en esto, somos dos equipos metidos en el tema porcentual, también Morelia, Puebla, entonces, no se puede tener tan poco criterio, esto es la liga mexicana, una liga muy cara, muy muy cara, si un equipo se va pierde muchísimo en lo económico, la ciudad, se juegan muchas cosas, no se pueden tomar decisiones tan a la ligera”, dijo el “Maestro”.
Reinoso recordó la manera en la que los suyos fueron eliminados el torneo anterior: “En la Liguilla contra Pumas nos mataron, ahora nos dejan con diez hombres 70 minutos, alguien está mal”, dijo.
El estratega andino estaba furioso luego de la tarjeta roja que recibió Peñalba, Bravo lo calmó: “Omar me pidió que me tranquilizara, me dijo algunas cosas de futbol, se lo agradezco, si no lo hace el árbitro me expulsaba a mí también”, indicó.
Sobre el resto del juego, Reinoso analizó: “Fue un partido intenso, Chivas nos quitó la pelota, abrió la cancha, me gustó su estilo de juego, fueron ofensivos, agresivos, a nosotros nos faltó tener la pelota, eso es fundamental, no somos un equipo que contragolpee”, explicó.

NO LO QUIEREN
El pasado azulcrema de Carlos Reinoso sigue fresco entre los aficionados rojiblancos, el “Maestro” fue abucheado por el público del Omnilife al ser nombrado en el sonido local.
El chileno es un icono del americanismo, él se ha declarado abiertamente seguidor de las Águilas, el equipo antagónico del chiverío.
Como técnico emplumado Reinoso le ganó la final de la temporada 1983-1984 a las Chivas. Por eso y su evidente fanatismo al América la gente del Rebaño no lo quiere.
Ya en el juego el “Maestro” reclamó airadamente la expulsión de Peñalba, Carlos discutió con el cuarto árbitro, Diego Montaño, además de dialogar acaloradamente con el “Dedos” López.
Al final Reinoso le sacó un punto al Rebaño, justo al rival que más rencor deportivo le tiene, lo gozó.
(Javier Juárez/Fotos: Érik Estrella/Enviados especiales).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí