Baños lo adelanta, habrá novedades en la próxima lista de Osorio

POR TONATIUH G. TRUJILLO

LA figura de Juan Carlos Osorio llamó la atención de algunos seguidores, quienes con nerviosismo se acercaron al colombiano para pedirle un autógrafo y una foto para el recuerdo, así que mientras el estratega de la Selección Mexicana atendía al público que lo abordó, el director de Selecciones Nacionales Santiago Baños atendió a los medios de comunicación, a quienes les aseguró que en la convocatoria para el duelo amistoso ante Senegal el próximo 10 de febrero habrá muchas caras nuevas.
“Tendrá que haber novedades en la convocatoria, ya que la vez pasada con los partidos contra El Salvador y Honduras Juan Carlos (Osorio) tuvo que conformar la lista con jugadores de la Liga MX y del extranjero, pero ahora sólo echará mano de la liga, así que lo más probable es que veamos caras nuevas en esta Selección”, expresó en la Terminal 2 del aeropuerto Internacional Benito Juárez, donde además indicó que el “eterno capitán” Rafael Márquez está en la mira del estratega cafetalero: “Seguramente lo llamará. La última vez esa era la idea, que viniera (Rafa Márquez), pero se lastimó y no nos pudo acompañar, así que probablemente querrá verlo a él y a los que le levantaron la espinita, así que ahí tendrá que decidirse con quién puede conformar el encuentro eliminatorio de marzo”, dijo.
Baños Reynaud aseguró que después del duelo frente a los africanos podría haber un par de amistosos más, aunque los rivales aún no se han decidido.
“Hasta ahorita es el único que tenemos, después se viene la eliminatoria en marzo y en mayo previo a la Copa América Centenario probablemente tengamos dos amistosos pero no está confirmado el rival”, puntualizó.

ANÁLISIS SUB-23
Para concluir, el dirigente ve una ligera posibilidad de utilizar jugadores de la Sub-23 en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, así como en la Copa América del Centenario antes de que participen en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Eso hay que platicarlo. La idea es no tocarla porque vienen los Olímpicos, pero tenemos que sentarnos con (Juan Carlos) Osorio y el ‘Potro’ (Raúl Gutiérrez) para ver ese tema, porque creo que hay jugadores importantes que pueden jugar en ambas selecciones”.

Baños revela que técnico de Tri sería extranjero

El Presidente Deportivo de América habló sobre las posibilidades que tiene la Selección Nacional.

Salcedo aún no decide si dejar al Tricolor

Salcedo al terminar la participación de México en el Mundial de Rusia 2018, había comentado que dejaría de portar la camiseta nacional. 

México es goleado y eliminado de Mundial femenil sub 20

El combinado nacional cayó 6-1 ante Inglaterra.

México se juega la vida en el Mundial Sub 20

El Tricolor obligado a ganar para poder continuar en la Copa del Mundo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS