Mayos dejó escapar el triunfo; Valencia salvó a los Yaquis

OBREGÓN, Sonora.- Carlos “Chapis” Valencia disparó cuadrangular de tres carreras en el cierre del cuarto inning coronó un ataque de cuatro anotaciones para que los Yaquis de Obregón derrotaran 4-1 a los Venados de Mazatlán en el inicio de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los zurdos Alejandro Soto por los visitantes y Arturo López por los Yaquis sostuvieron un duelo de pitcheo por seis episodios, ambos abridores solamente tuvieron un descuido en el partido y se vio reflejado en la pizarra.
López fue sorprendido en el primer tramo con doblete de Jeremías Pineda, quien llegó a la tercera base con un toque de sacrificio de Esteban Quiroz y anotó con una rola a las paradas cortas de Agustín Murillo.
Venados tuvo otra oportunidad de atacar hasta el sexto rollo, donde Quiroz abrió con sencillo y se estafó la intermedia, Arturo López antes de salir recetó ponche al peligroso Agustín Murillo y el relevista Héctor Galván dominó a los importados Cyle Hankerd y Mike Jacobs.
El noveno tramo fue para Josh Judy, quien se apuntó el salvamento.
Soto retiró a sus primeros nueve enemigos, pero Justin Greene abrió con sencillo la cuarta ronda, Leo Heras se embasó en una pifia del primera base Yunesky Sánchez. Tras el error vino el hit y el partido se empató con doblete de Alex Liddi, pero Heras fue puesto out en el tercer cojín. Max Ramírez fue el segundo out, Dustin Martin fue caminado de manera intencional y el “Chapis” Valencia siguió con su tablazo de cuatro esquinas.
Para el segundo encuentro de la serie, Juan José Pacho timonel mazatleco designó al derecho Andrés Mora, mientras por los locales lo hará Rolando Valdez a las 19:30 horas (tiempo local).
VENADOS 100 000 000 1 4 1
YAQUIS 000 400 00x 4 6 0

VOLTERETA
MEXICALI, BC.- CJ Retherford empalmó imparable productor para empatar el encuentro, Luis Juárez agregó otro más en el fondo del noveno capítulo para que los Águilas de Mexicali se quitaran una desventaja de seis anotaciones y terminaron derrotando 7-6 a los Mayos de Navojoa en el primer encuentro de la ronda semifinal de la MexPac.
A los visitantes les afectó mucho la expulsión sufrida en la cuarta entrada de su primera base Jesse Castillo, por reclamar la decisión donde marcaron safe al CJ Retherford después de revisar el video, donde se aprecia que Castillo tocó al corredor en el camino. Ojalá la Liga Mexicana del Pacífico no quiera favorecer a Mexicali. Mayos perdió poder en su ofensiva.
Navojoa se fue arriba en la cuarta entrada, dos con indiscutible de Jesse Castillo, quien anotó con inatrapable de Carlos Orrantia, agregaron tres más en la quinta, donde sacaron del cerrito al abridor Javier Solano.
José Oyervidez colgó los primeros seis ceros con pelota de cinco hits y nueve ponches, pero los problemas comenzaron en la séptima con los relevistas Luis de la O, Óscar Félix, Jesús García, Ozzie Méndez y Edwin Salas.
Los locales se acercaron a una carrera, al timbrar en cinco ocasiones y en la novena tanda, entró Carlos Bustamante, pero falló en su labor.
Ramón Urías inició con sencillo y avanzó con toque de pelota de Walter Ibarra, el partido parecía que iba a finalizar sin mayores problemas al abanicar a Chris Roberson, pero Yuniesky Betancourt recibió pasaporte, lo que permitió batear a Retherford, quien pegó hit productor. Welington Dorel caminó y Juárez respondió con su imparable que dejó tendidos a los Mayos.
El segundo encuentro será a las 19:30 horas (tiempo local) y por los Mayos abrirá el zurdo Jorge Luis Castillo frente al también zurdo Héctor Daniel Rodríguez.
MAYOS 000 330 000 6 8 2
ÁGUILAS 000 000 502 7 14 0

Los Yankees le pegan a los Medias Rojas

Los Yanquis de Nueva York derrotaron por 3-2 a los Medias Rojas de Boston.

Marco Estrada se lleva el descalabro con Toronto

El serpentinero derecho tuvo una buena labor durante seis entradas pero no fue suficiente

Los Bravos de Atlanta tunden a los Cardenales de San Luis

El primera base Freddie Freeman y el receptor Tyler Flowers despacharon sendos jonrones para el triunfo

La Copa Zaachila, una obra de arte

Fueron los Saraperos de Saltillo los primeros en tener en sus manos la Copa Zaachila

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS