El cubano Hairon Socarrás atacó a México, para justificarse

PARA Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el hecho de que el supergallo cubano Hairon Socarrás se haya expresado mal de México, fue un acto para justificar un mal desempeño en el ring, mismo que derivó en el empate en ocho rounds que obtuvo el isleño contra el voluntarioso batallador veracruzano Marco Antonio Chablé, el pasado 27 de noviembre en Cancún.
Según el WBC, este organismo recibió una enorme cantidad de manifestaciones de indignación después de las declaraciones que emitió Hairon Socarrás, peleador invicto, en el portal del diario el Nuevo Herald, de Miami, el pasado 1 de diciembre.
Tras ese empate con Chablé, quien subió con el doble de derrotas que victorias en su palmarés, Socarrás se quejó, en entrevista con Jorge Ebro, de un maltrato por parte del público, ausencia de comisionados y extraños manejos de la esquina del mexicano; incluso, comentó que temió por su vida debido a la hostilidad que se sentía en ese lugar, el Sindicato de Taxistas, en Cancún.
Hairon expuso: “Lo que viví en México no se lo deseo a nadie”.

PROGRAMADO, “DE FAVOR”
Un comunicado previo del WBC indicó que Cancún Boxing accedió a programar a Hairon a petición del promotor Ahmet Oner, con el propósito de ayudar al boxeador cubano, y resaltó que “es importante destacar que Socarrás no cumplió con el peso requerido (como ha sucedido con él en anteriores ocasiones), pues registró 57.100 kilogramos, cuando lo pactado eran 55.300”.
Agrega que Socarrás estuvo en centros nocturnos llamados “Kinky” y “Coyote”, una noche antes de la pelea, y que los entrenadores cubanos que viven en Cancún (Nuñez y Carrasco) fueron puestos a su disposición y lo atendieron en su esquina

ENTREVISTA
Mauricio Sulaimán manifestó: “A todos los boxeadores visitantes en México se les da un trato más que preferencial, y los promotores tradicionalmente aseguran todos los conceptos para que sea una visita segura y justa. En este caso específico, en Cancún se han dado muchísimas peleas en los últimos 10 años y siempre se ha guardado un nivel altísimo de atención a boxeadores. Todo lo que Socarrás reclamó y puso en su nota, lo verificamos con la Comisión de Box, con el promotor Pepe Gómez y con testigos para asegurarnos que no se había hecho nada indebido, y todo apunta a que Socarrás no estaba bien preparado para la pelea, menospreció a su rival y regresó a Miami con esa versión para justificar su mal desempeño en el ring”.
El directivo aseveró que “son dos peleas seguidas en que no da el peso pactado y eso habla de una tremenda indisciplina o desconocimiento de cuál es su cuestión médica que debe regir para la división en que debe pelear. Lo que es muy lamentable es que trata de manchar a un país como México y a una Comisión de Box como la de Cancún, con ese tipo declaraciones que fueron totalmente falsas”.
Un reporte anterior del WBC sobre este asunto, señala que entre las grandes peleas titulares y eventos de gran relevancia, está “Noche de Campeones”, que reunió más de 100 monarcas mundiales, e “Historia en Cancún”, promovida con participación de Don King y Pepe Gómez. Otros promotores que han hecho funciones en Cancún, son: Golden Boy, DiBella, Teiken y Banner.
Agregó que el hotel Cancún Oasis, donde fue hospedado el equipo de Hairon, ha sido escenario de varias convenciones anuales del WBC, entre ellas la número 50, en la que el gran Muhammad Alí fue nombrado “Rey del Boxeo”. (José Luis Camarillo)

"Canelo" asegura que vive gran momento, pero quiere más

El boxeador mexicano habló previo a su pelea en el Madison Square Garden.

"Canelo", en negociaciones para pelear en el Azteca

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, señaló que pelear en el Azteca es un sueño del “Canelo”

“Canelo” Álvarez ya está en Nueva York para pelea con Fielding

El mexicano se medirá con el británico el sábado en el Madison Square Garden.

“Canelo” Álvarez se juega más que una pelea ante Fielding

El mexicano podría ser nombrado "Boxeador del Año" si el sábado sale con el puño en alto

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS