Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2014 - 19:30

┃ Luis García Olivo

cro-futm-america-morelia



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS: Jorge Barrera

LA perfección no se la llevó Raúl Jiménez, sigue intacta en el nido.

De manera agónica, América logró un nuevo triunfo, el quinto para ser exacto, en donde si bien le tocó sufrir para alcanzar la meta, pues Carlos Rodríguez impidió hasta una goleada, el temple de de los de Antonio Mohamed salió a relucir para sumar una flamante víctima en la figura del Morelia, quien se le indigestó, pero supo matar en el ocaso del partido por medio de la nueva figura, Oribe Peralta.

Así que el vuelo es perfecto, alto como en sus números y que enmarca el mejor inicio de los de Coapa en lo que va de los últimos doce años en los torneos cortos, por lo que 15 unidades y el primer lugar de la general dan testimonio a que estas Águilas van por todo.

Y es que supieron sobreponerse a los goles de Duvier Riascos y David Depetris para hacer diferencia por medio de los tantos de Pablo Aguilar, Rubens Sambueza y Oribe Peralta, quienes desde México le dicen a Raúl Jiménez que todo por acá está tranquilo y que él se encargue de romperla en el Atlético de Madrid.

“CEPILLAZO” ANULADO

Morelia estudió a la perfección a las Águilas, por ende le complicó en la primera media hora de su planteamiento, ya que le tapó las entradas, le quitó por lapsos la pelota y hasta se adueñó del medio campo, situación que Duvier Riascos desbordó por el centro de la cancha y Carlos Guzmán probó su derecha, no obstante, los avisos a Moisés Muñoz no fueron de alto impacto.

Un ordenado Monarcas le jugó de tú a tú a un América que veía los retornos de Goltz y Pablo Aguilar en la defensa, pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que tanto en la cancha como en la tribuna la ausencia de Raúl Jiménez mermó en los primeros intentos, ya que Rey voló con un zurdazo, Osvaldito mandó a las nubes desde casi media cancha y el mismo “Canguro” no alcanzó a conectar un buen pase de Pablo Aguilar.

Y como si se tratara de magia, el lejano aliento de Raúl Jiménez llegó hasta el Azteca traducido en la persona de Oribe Peralta, pues el “Cepillo” emuló al ahora refuerzo del Atlético de Madrid, ya que de chilena anotó y le sacó fruto a un gran envió de Rey, pero… el “cepillazo” resultó anulado por fuera de lugar, así que la estampa sirvió de poco e hizo recordar aquel golazo que Raúl marcó –en la otra portería- frente a Panamá con la playera Tricolor en el hexagonal final de la Concacaf.

Un gran suspiro se dio y a la par la rechifla en contra del silbante central, así que en mero remolino de emociones, arribó el cabezazo de gol de Pablo Aguilar luego de una gran jugada de elaboración, por lo que la frustración duró poco. América ganaba 1-0 al minuto 36.

América apretó antes de ir a las regaderas y con ello, dio nacimiento al show de Carlos Rodríguez bajo los tres palos del Morelia, pues Rey fusiló y el portero desvió perfectamente.

VIBRANTE Y AGÓNICO

Si bien el primer tiempo cumplió, el segundo lo rebasó completamente, pues apenas iniciado, Duvier Riascos acabó con la sequía de “dianas” en el cuadro moreliano y luego de 451 minutos en este Apertura, Monacas firnalmente pudo festejar un gol. Así que fue un doble festejo luego de su testarazo.

Cual maldición, el gol le cobró factura a la “Culebra”, ya que en la jugada siguiente salió lesionado. Así que América apretó las tuercas y fue en busca de recuperar el marcador. Así lo entendió el mejor hombre de la cancha, Rubens Sambueza, quien sacó trallazo desde el medio campo para anidar el 2-1.

Tras ello, una parvada de Águilas acosó y acosó el arco de Rodríguez, quien continuó con su show al atajar “palomita” de Peralta y disparos de Sambueza, por lo que si América no holgó más, fue en gran medida por el meta moreliano, quien tuvo otra de sus grandes tardes, pero para su mala fortuna es que no pudo hacer nada en los tantos de Aguilar y Sambueza.

Si bien Morelia ya había complicado, la entrada de David Depetris vio el empate en el marcador, pues el refuerzo moreliano, en la primera pelota que tocó y encontró, marcó la paridad. Emoción al rojo vivo y los purepechas anotaron en dos ocasiones, tras su larga ausencia.

Mohamed no lo creyó, se llevó las manos al cielo y posiblemente extrañó a Raúl, pues nuevamente Rodríguez atajó un nuevo gol de Zuñiga en magistral pase de Sambueza, el gol se negó, el tiempo apretó y parecía que la cosa terminaría en igualdad. Sin embargo, Oribe Peralta no se quedó con las ganas y asestó el 3-2 tras una falla de Guajardo en la que nada pudo hacer una de las figuras del partido.

Así, de manera agónica y hasta increible, América nuevamente levantó el resultado y de la mano del “Cepillo” extrañó poco a Raúl, por lo que va que vuela para ser el nuevo ídolo de la nación americanista.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]